Diario Uno > Policiales > Adolescente

Encontraron muerta a una adolescente que era buscada en Alta Gracia

La adolescente de 16 años que había desaparecido de su casa el martes último, fue encontrada muerta en una zona rural cercana a Alta Gracia

Una adolescente de 16 años que era buscada desde el pasado martes cuando se ausentó de su domicilio de la localidad cordobesa de Alta Gracia fue encontrada muerta la noche de este sábado por un equipo de rescate de la Policía en una zona rural del poblado de José de la Quintana, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), la menor, identificada como Marcia Acuña, fue hallada “sin signos aparentes de violencia externa” durante un rastrillaje que se realizaba en la zona.

Te puede interesar...

Sin embargo, hasta la mañana de este domingo, la Justicia esperaba los resultados de la autopsia para determinar si su cuerpo no presenta otros indicios que determinen un posible homicidio, la causa y fecha del deceso.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal cordobés, el cuerpo sin vida de la adolescente fue encontrado alrededor de las 18.40 de este sábado en una zona rural conocida como San José de la Quintana, a pocos kilómetros de su vivienda.

De acuerdo a los investigadores, durante el rastrillaje primero encontraron a su perro, y al intensificar la búsqueda hallaron el cuerpo sin vida de la menor.

De acuerdo a lo informado por el diario La Voz, la adolescente se encontraba en una situación de vulnerabilidad, provocada por los múltiples hechos de violencia y situaciones traumáticas que sufrió en los últimos años, como el abandono por parte de su padre.

La adolescente que fue encontrada sin vida en Alta Gracia.jpg

Además, su madre se encuentra internada en un hospital psiquiátrico que está situado a menos de un kilómetro de donde fue encontrada el cadáver de la menor.

Acuña, quien vivía con su tía, faltaba del domicilio desde la mañana del martes 5 de enero, y un día más tarde comenzó el operativo de búsqueda, que finalizó con el hallazgo en un sector rural de José de la Quintana, 20 kilómetros al sur de Alta Gracia.