Fue hallada en Las Heras. Francisco Garás fue asesinado en el baño de su casa cuando una banda de delincuentes le robó una Toyota Hilix. Uno de los imputados es quien le lavaba la camioneta todos los sábados. Habló Carlos Aranda

Encontraron la camioneta del médico degollado en la Sexta Sección

Por UNO

La camioneta Toyota Hilux negra de Francisco Garás (80), quien fue brutalmente asesinado en su casa de la Sexta Sección, fue encontrada por la Policía en Las Heras. Por el crimen hay tres hombres detenidos, uno de ellos de 17 años.

El vehículo fue encontrado en la mañana de este lunes en calle Doctor Moreno y Zapata, de Las Heras, donde quedó abandonado luego que lo robaran el sábado al mediodía en calle Moldes al 500, de la Sexta Sección, en Capital.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explicó a Noticiero 7 que un policía de Cuerpos Especiales que vive en la zona vio la camioneta y al identificarla constataron que era la de Garás.

El médico jubilado fue encontrado por su hija Silvina en los últimos minutos del sábado. Había sido degollado y su cuerpo estaba en el baño. Además tenía cortes en los brazos y signos de haber sido golpeado con un martillo.

El domingo tres hombres fueron capturados y dos de ellos quedaron imputados por homicidio agravado criminis causa.

Uno de ellos es el Pichirichi, Ángel Martín Supichapi, de 43 años, quien le lavaba la camioneta a Garás todos los sábados. El hombre se entregó cuando estaba en una parada de colectivo en Las Heras y policías de Montada se acercaron para identificarlo. Habría dicho que participó del robo de la camioneta Hilux, pero el homicidio fue contra su voluntad, y quedó inmediatamente detenido.

Horas después, tras una serie de allanamientos, otras dos personas quedaron presas. Uno es un chico de 17 años, hijo de Supichapi, y el otro es conocido como "Bebo", quien en la tarde del sábado fue visto en la camioneta en el barrio Cinco mil lotes, de Las Heras.

El Pichirichi habría dado una versión de los hechos que los investigadores no creyeron mucho, debido a que en esos dichos despega a su hijo del aberrante crimen.