El joven quedó a disposición del Órgano Administrativo Local. Un hermano de 17 años es conocido por diversos hechos conflictivos. El arma, que no estaba cargada, fue entregada a los investigadores.

Encontraron a un chico de 14 años armado con un revólver en Tunuyán

Por UNO

A raíz de maniobras operativas llevadas adelante ayer en el barrio 26 de Enero en Tunuyán, personal policial, de Investigaciones y de la UEP dio con un menor armado que tiene 14 años, al cual se lo requisó por actitud sospechosa y se le secuestró un revólver calibre 32.

A pesar de que en el momento de la detención no estaba cargada, la policía le secuestró el arma y puso al niño a disposición del Órgano Administrativo local.

Según fuentes extraoficiales, su hermano de 17 años está también bajo el cuidado de la Justicia y de la DINAF por distintos hechos conflictivos en los que se vio involucrado las últimas semanas en el departamento.

No es la primera vez que un menor de esta zona es acusado por algún hecho delictivo. Lo que ha llevado a que un equipo interdisciplinario esté interviniendo -tanto en el 26 de enero como en el barrio La Tablada- y que las autoridades policiales estén en alerta ya que, afirmaron, son varios los menores conflictivos del lugar que tienen entre 10 y 14 años.

También en esta barriada, en horas de la tarde, la policía dio con el paradero de una joven de 24 años que había desaparecido de su casa durante el fin de semana. Este hecho había sido denunciado por sus familiares por temor a que fuese un caso de trata de personas.

Después de un allanamiento, se dio con la joven quien afirmó estar allí por voluntad propia pero, igualmente, fue sometida a distintos estudios médicos para analizar si estaba bajo el efecto de alguna sustancia o droga.