Video

En las últimas horas, otros dos camiones protagonizaron accidentes en rutas de Mendoza

Un camión provocó un choque en cadena que involucró a 4 vehículos en Acceso Sur y Aráoz (Luján); y otro volcó sobre la Ruta 24, en Lavalle

Tras el trágico accidente del fin de semana en alta montaña, otros camiones protagonizaron siniestros en rutas mendocinas. En las últimas horas se reportaron dos accidentes viales que afortunadamente no provocaron víctimas fatales sino heridos fuera de peligro y daños materiales.

El primero ocurrió al atardecer en Acceso Sur y Aráoz, Luján de Cuyo, cuando un camión conducido por un brasileño habría intentado frenar y al no lograrlo colisionó de forma violenta contra tres vehículos que circulaban en la misma dirección al Norte. Este choque en cadena dejó a una mujer con heridas cortantes en una de sus piernas que fue asistida por el servicio de emergencia.

De acuerdo al reporte policial, pasadas las 19.30 del lunes un camión Scania modelo 1114, conducido por un brasileño de 56 años, se dirigía hacia el norte sobre Acceso Sur y al llegar a la bajada de Aráoz habría intentado frenar el pesado rodado. Al no conseguirlo, chocó sucesivamente contra un Mercedes Benz, un Chevrolet Cobalt y un Ford Focus.

Camion provoca choque en cadena en Acceso Sur1.jpeg
Preocupa la cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por camiones en rutas y accesos mendocinos.

Preocupa la cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por camiones en rutas y accesos mendocinos.

La acompañante del Chevrolet Cobalt, una mujer oriunda de Buenos Aires, resultó con heridas cortantes en una pierna. Fue la única persona lesionada y fue trasladada al Hospital Español por una ambulancia.

Embed

A los 4 conductores se les realizó el test de alcoholemia, que dio negativo, así como la policía constató que todos los ocupantes de los vehículos transitaban con el cinturón de seguridad puesto.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: retiraron al camión volcado y se habilitó el tránsito en Ruta 7 para todo tipo de vehículos

En el medio del choque múltiple apareció un conductor borracho

En medio del caos vehicular que generó el choque múltiple en el Acceso Sur y que derivó en un corte total de los carriles sobre esa mano al norte, apareció un conductor borracho que fue advertido por personal de Tránsito de Luján de Cuyo que se encontraba trabajando en el lugar.

Los preventores lujaninos observaron circular un auto Citröen Berlingo haciendo maniobras peligrosas, al mando de un conductor en aparente estado de ebriedad; por lo que procedieron a detener su marcha y realizarle el dosaje de alcohol arrojando como resultado positivo para 2,69 g/l. El hombre alcoholizado fue trasladado a la Comisaría 47° para su debido proceso y se secuestró su vehículo.

Camion provoca choque en cadena en Acceso Sur 2.jpeg
En medio del operativo tras el choque múltiple que provocó un camión en el Acceso Sur, agentes de Tránsito de Luján descubrieron a un conductor borracho.

En medio del operativo tras el choque múltiple que provocó un camión en el Acceso Sur, agentes de Tránsito de Luján descubrieron a un conductor borracho.

El evento hizo recordar al del sommelier alcoholizado que en la medianoche del 3 de mayo pasado transitaba por ese acceso, a la altura del carril Rodríguez Peña, cuando embistió a dos agentes de tránsito de Godoy Cruz y les provocó la muerte.

►TE PUEDE INTERESAR: Gracias a la utilización de drones, la Policía rescató a una chica que se arrojó a un zanjón en San Rafael

Un camión volcó camino a Lavalle

Casi a la medianoche, otro rodado de gran porte fue noticia por accidentarse en otra ruta de Mendoza.

Alrededor de las 23.30 del lunes, un camión circulaba por la Ruta Provincial 24, en dirección al Norte en el departamento de Lavalle, y a la altura de la curva de Las Maestras volcó en solitario. El episodio ocurrió cerca del cruce de esa ruta con la 34.

Vuelco de un camión en la ruta 24.jpg
El conductor de un camión Scania habría tocado la banquina cuando circulaba por Ruta 24 y la maniobra derivó en el aparatoso vuelco.

El conductor de un camión Scania habría tocado la banquina cuando circulaba por Ruta 24 y la maniobra derivó en el aparatoso vuelco.

De acuerdo a informes preliminares, el semirremolque del camión Scania habría "mordido" la banquina, lo que provocó el vuelco del camión que quedó casi en medio de la calzada.

El conductor, de 34 años, habría perdido el dominio del rodado -perteneciente a la empresa Nuñez- y salió ileso del aparatoso accidente. La prueba de alcohol en sangre resultó negativa.