Polo Judicial muerte preventores acceso sur conductor borracho accidente.jpeg
La familia del policía Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga (35) y del agente de Tránsito Santiago David Velázquez Guevara (23) se negaron en reiteradas ocasiones al beneficio de la prisión domiciliaria para Hugo Martín Rodríguez (34).
Martín Pravata / Diario UNO
Actualmente transita los procesos de la causa en su domicilio, luego de que el jueves 13 de febrero la Justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria luego de entrevistas a vecinos, descartar riesgo para la familia de las víctimas y de que se pueda escapar del país.
El caso por el que es juzgado el sommelier
Mientras el policía Leonardo Exequiel Alarcón Quiroga (35) y del agente de Tránsito Santiago David Velázquez Guevara (23) participaban de un operativo por un choque que involucró a 8 autos en el Acceso Sur, un automovilista borracho pasó a toda velocidad y atropelló a un policía vial y a dos preventores. Uno de los preventores y el policía vial murieron. El accidente fatal ocurrió casi a la medianoche del viernes 3 de mayo del 2024.
El conductor alcoholizado tenía 2,68 gramos de alcohol en sangre (el máximo permitido para choferes no profesionales es de 0,5 gramos), según se informó oficialmente.
accidente acceso sur.webp
El impacto que quedó en el auto del sommelier tras atropellar y matar a dos personas en el Acceso Sur.
Una de las víctimas fatales, que murió en lugar del accidente, fue identificada como Santiago Velázquez (23), quien trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz.
Al día siguiente del accidente, se confirmó que el efectivo herido, el oficial principal Leonardo Alarcón Quiroga (35), también falleció en el Hospital Central. Su radio portátil había quedado incrustada en el motor de la Ford EcoSport que lo atropelló.