José Daniel Mairán -el subcomisario de la Policía de Mendoza que pidió licencia en octubre y nunca regresó a su puesto de trabajo- suma puntos para que lo echen de la fuerza. Tenía que presentarse el viernes pasado ante las autoridades y no lo hizo, por lo que desde la Inspección General de Seguridad (IGS) anticipan que será desafectado por abandono de servicio.
El subcomisario que pidió licencia en octubre y nunca más volvió suma otro capítulo al enigma de su paradero
José Daniel Mairan tenía que presentarse el 5 de julio luego de meses con paradero desconocido. Dicen que se fue del país, pero Migraciones no registró salidas
Mairan (43) cumplía funciones en Ingeniero Giagnoni (Junín). A lo largo de su carrera fue bombero y acumuló algunas felicitaciones por su actuación en distintos rescates. Pero pidió licencia por cuestiones de salud desde el 20 de octubre hasta el 18 de noviembre de 2023 y desde entonces no se reporta.
Unos se alarmaron. Otros hablaron de una presunta sanción que el subcomisario habría querido evitar yéndose lejos. Por lo bajo, efectivos consultados por Diario UNO dieron una versión más pedestre: "Se fue a España".
Sin embargo, los edictos publicados por la IGS en el Boletín Oficial subrayan que Migraciones comunicó en dos oportunidades que Mairan no registra salidas del país:
►TE PUEDE INTERESAR: Según la necropsia, la esquiadora Zoe Argerich murió en Las Leñas por un golpe en la cabeza
Otro dato inquietante: en el Ministerio Público indicaron que no existe causa por averiguación de paradero relacionada con esta persona. Su mujer, de apellido Ochoa, respondió en su momento que no sabía adónde estaba el marido. Después ella también resultó imposible de hallar.
Por ahora los datos se agotan ahí. El resto son conjeturas y alguna foto en las redes de personas que podrían ser ellos y que sonríen desde una playa o frente a un televisor.
►TE PUEDE INTERESAR: Condenaron a dos barras de Godoy Cruz que arrojaron piedras en el partido ante San Lorenzo





