El investigador judicial relató que Raulito Rosas fue identificado gracias a testigos que lo vieron con otro sujeto a bordo de una moto comprando en un kiosco momentos previos al asesinato. De hecho, esa secuencia quedó registrada con una cámara de seguridad ubicada en el comercio. Cuando realizaron un allanamiento en su casa encontraron un vehículo de similares características al que utilizaron los asesinos.
Daniel Chincha.jpg
Daniel Chincha, la víctima fatal del crimen en Maipú.
En tanto que cuando se procedió a la detención de Franco Bairac en su propiedad, el joven manifestó espontáneamente: "Yo iba con el Raulito en la moto ese día pero yo no lo maté. El que disparó fue él". Esta versión extraoficial quedó registrada en la causa gracias a la declaración de los policías y el testigo del allanamiento. Si bien esta prueba lo vincula al hecho de sangre, la teoría de la Fiscalía es que el autor del disparo fue el propio Bairac. De todas formas, con la actual imputación a ambos les cabe la misma condena: prisión perpetua.
► TE PUEDE INTERESAR: El hombre asesinado en un asalto en Maipú evitó que atacaran a su esposa embarazada y su sobrina
Por último, se intervinieron las líneas telefónicas del entorno de los sospechosos y se detectó una conversación entre el hermano de Raulito Rosas -quien también está preso- y su expareja donde hablaban de "quién le pegó al boliviano parece que fue el Coti".
La jueza Amalia Yornet escuchó la alocución del fiscal Pirrello y estableció un cuarto intermedio para los próximos días, cuando será el turno de los abogados defensores. Luego, deberá resolver si dicta la prisión preventiva.
Daniel Chincha crimen en maipú.jpg
El lugar donde ocurrió el crimen en Maipú. Foto: Matías Pascualetti
Crimen en Maipú
Minutos después de las 20 del miércoles 17 de julio, Daniel Chincha llegaba a su domicilio en el barrio Obreros Santa María en su camioneta Toyota Hilux.
Estaba acompañado de su pareja, que cursaba un embarazo de 7 meses, y una sobrina que está a su cargo. Cuando se disponía a guardar el vehículo fue abordado por dos motochorros que intentaron ingresar al domicilio.
El feriante se opuso para salvaguardar a su familia y terminó con un impacto de bala en el tórax izquierdo que le quitó al vida en cuestión de minutos.
Su pareja lo trasladó en un vehículo particular al Microhospital Puente de Hierro, pero el médico de guardia no pudo hacer mucho más que constatar su deceso.