A una semana del hecho

Cayó el segundo sospechoso de asaltar y matar al feriante en Maipú

Las autoridades lograron dar con uno de los presuntos asesinos de Daniel Chincha (36), quien fue baleado cuando intentaron ingresar a su domicilio en el Pedregal el miércoles 17 de julio

Las autoridades policiales y judiciales creen haber cerrado la red de sospechosos y detenidos entorno al crimen en Maipú de Daniel Leandro Chincha, el feriante de 36 años ultimado de un disparo hace casi una semana en la puerta de su domicilio. En las últimas horas fue detenido el segundo sospechoso del asalto y asesinato, que sería quien efectuó el disparo fatal.

Tras el homicidio de Daniel Chincha, días después fue detenido el primer sospechoso. Franco Poroto Bairac (30) fue capturado en el barrio Grilli de Guaymallén. A pocas cuadras se realizó otro allanamiento donde se incautó una moto que coincide con las características de la que usaron los asesinos. En esa propiedad fue capturado Leonardo Acre (43), quien quedó sospechado de encubrimiento ya que presuntamente estaba escondiendo el vehículo de los homicidas.

Restaba atrapar al segundo sospechoso del asalto y crimen, quien ya estaba identificado como Raúl Alexander Rosas (33). Este hombre, conocido como Raulito y que había salido de la cárcel en octubre pasado, protagonizó una persecución policial en las últimas horas que comenzó en Ciudad y terminó en Rodeo del Medio, según detallaron fuentes policiales y judiciales.

Daniel Chincha.jpg
Daniel Chincha, la víctima fatal del crimen en Maipú.

Daniel Chincha, la víctima fatal del crimen en Maipú.

Tanto Bairac como Rosas fueron imputados por el fiscal Gustavo Pirrello. El delito es homicidio criminis causa, es decir, que mataron a Daniel Chincha para garantizar la impunidad del asalto. Ahora pasaron a arriesgar una potencial condena de prisión perpetua y quedaron alojados en la penitenciaría.

► TE PUEDE INTERESAR: El presunto intento de robo que desató una pelea callejera y el crimen con un piedrazo en Guaymallén

En la investigación consta la declaración de testigos que los ubicaron momentos previos al asesinato cuando estaban comprando en un kiosco. En tanto que hay cámaras de seguridad que los grabaron circulando en una moto detrás a la camioneta de la víctima fatal.

Crimen en Maipú

Minutos después de las 20 del miércoles 17 de julio, Daniel Chincha llegaba a su domicilio en el barrio Obreros Santa María en su camioneta Toyota Hilux. Estaba acompañado de su pareja, que cursaba un embarazo de 7 meses, y una sobrina que está a su cargo. Cuando se disponía a guardar el vehículo fue abordado por dos motochorros que intentaron ingresar al domicilio. El feriante se opuso para salvaguardar a su familia y terminó con un impacto de bala en el tórax izquierdo que le quitó al vida en cuestión de minutos. Su pareja lo trasladó en un vehículo particular al Microhospital Puente de Hierro, pero el médico de guardia no pudo hacer mucho más que constatar su deceso.

► TE PUEDE INTERESAR: La Fiscalía dictaminó el rechazo de la domiciliaria a Walter Bento tras la fractura de su esposa