Si bien la primera reconstrucción del suceso apuntó a que Ramos murió apedreado luego de intervenir en una discusión que estaba teniendo una pareja en la vía pública, sus familiares relataron una versión distinta este lunes. Mientras velaban a la víctima fatal, hablaron con Radio Nihuil y narraron cómo fue el episodio en la tarde del sábado pasado.
Osvaldo Ramos 2.jpg
El lugar donde ocurrió el crimen en Guaymallén.
Todo comenzó en una feria popular que se realiza todos los sábados en la esquina de calles Serú y Rópolo, dentro del barrio Suyai. En ese acto fue que un joven aparentemente quiso robarle el teléfono celular a una mujer, pero una nieta de la víctima advirtió la situación y comenzó a discutir con el supuesto delincuente.
La discusión se fue elevando de tono y se trasladó hasta la calle, por donde circulaba Osvaldo Ramos como acompañante de una camioneta Toyota Hilux que era manejada por un sujeto identificado como Chileno.
► TE PUEDE INTERESAR: Buscan a un hombre que mató a su hermano de tres balazos en Lavalle
Lo cierto es que el vehículo termina recibiendo un golpe, por lo que el Chileno comenzó a discutir con el presunto ladrón del celular. Había mucho movimiento de gente en el lugar y la situación se volvió caótica, ya que la pelea se trasladó hasta calles Serú y Rosario Narváez.
Osvaldo Ramos se fue a buscar a su hijastro -testigo presencial del hecho- mientras que el Chileno se tomó a golpes de puño con el joven y lo dejó tirado en el piso.
Ramos, según el relato de sus familiares, se acercó al chico para ver su estado de salud y en ese momento es que el joven lo golpeó en la cabeza con una piedra que tenía en su mano. El hombre murió a los pocos minutos.
► TE PUEDE INTERESAR: Las 15 lesiones que los forenses encontraron en la denunciante de los rugbiers franceses