No tuvo nada que ocultar. Tocó el timbre de una casa, cuando lo atendieron pidió que una mujer salga afuera para asesinarla bajo la excusa de que era el "Espírito Santo". El potencial femicida quedó detenido tras las escalofriantes imágenes que se viralizaron sobre su anormal conducta.

Fue el 22 de julio de 2021 cuando una cámara de una residencia en Las Vegas, Estados Unidos, grabó a Christopher Sumbs (40) tocando insistentemente a la puerta de una casa. En el video, que rápidamente se difundió en redes sociales, se le escucha haciendo preguntas inquietantes que llevaron a dejarlo detenido.

“¿Estás segura? ¿Estás absolutamente positiva? Solo tengo unas preguntas para ti”, comenzó diciendo el hombre. Claro que la mujer dentro de la casa no respondió, pero alertó a las autoridades de Estados Unidos al sentirse amenazada. Su esposo, que no estaba en casa, pudo observar la situación a través del sistema de intercomunicación de la cámara y expresó preocupación por la seguridad de su esposa.

Embed - Christopher Sumbs, man in viral ring doorbell video in court

Detenido tras un delirio místico

El comportamiento errático de Christopher Sumbs generó temor inmediato. Cuando el esposo de la víctima comenzó a preguntarle qué quería, afirmó ser el “Espíritu Santo” y expresó intenciones violentas, incluyendo declaraciones sobre querer “violar y matar”.

Estas palabras contribuyeron a que el clip se compartiera masivamente, acumulando millones de vistas en plataformas como Facebook en Estados Unidos, y terminaron en su detención tiempo después.

El día siguiente al incidente, una mujer que no era la víctima, reconoció a Christopher Sumbs por el video viral, mientras trabajaba en su oficina. Alertó a un la Policía de Estados Unidos y minutos después el potencial femicida quedó detenido.

Detenido femicida Estados Unidos 2.jpg
El potencial femicida que fue detenido justo a tiempo.

El potencial femicida que fue detenido justo a tiempo.

Justamente tras su detención, Christopher Sumbs negó identificarse insistiendo en llamarse el “Espíritu Santo”, lo que complicó inicialmente su procesamiento. Las autoridades descubrieron que tenía una orden de arresto pendiente por violación de libertad condicional.

Se le acusó de acoso agravado, coerción con amenaza de fuerza, intento de robo y proporcionar una declaración falsa a un oficial público. El 27 de julio de 2021, un juez determinó que permanecería detenido sin fianza debido a su estatus de fugitivo.

El caso tomó un rumbo inesperado el 20 de agosto de 2021. El juez dictaminó que el hombre detenido no era competente para enfrentar un juicio debido a su estado mental. Como resultado, fue trasladado a un centro para recibir tratamiento. Pero las imágenes de su estremecedora conducta todavía siguen dando vueltas en Internet.

Temas relacionados: