Intervinieron negociadores

El policía que se atrincheró con su ex de rehén, se entregó

Un policía armado se atrincheró en un hogar de Godoy Cruz junto a su ex mujer y otro hombre. Los negociadores trabajaron en el lugar

(Editado por Marcos Barrera) Después de casi dos horas, el policía que se había atrincherado en una casa de Godoy Cruz, tomando como rehén a su ex pareja y a otro hombre, desistió de sus intenciones. En principio habría manifestado que quería quitarse la vida.

Minutos antes de las 11 fue que las fuerzas de seguridad de Mendoza tomaron conocimiento de que un policía armado se atrincheró junto a su ex pareja y otro hombre en una vivienda de Godoy Cruz.

El efectivo de la Policía presta servicios en Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y según las primeras versiones habría discutido con la mujer y expresado sus intenciones de quitarse la vida.

Quienes estaban cerca de la zona, que se llenó de curiosos, manifestaron que el efectivo planeaba autolesionarse. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GRIS (Grupo Especial de Resolución de Incidentes y Secuestros) y el GES (Grupo Especial de Seguridad).

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Groussac al 1500, del departamento Godoy Cruz.

En primer término el hombre aceptó liberar a quienes tenía como rehenes, que de inmediato fueron atendidos por el SC (Servicio de Emergencia Coordinado) que constató que tenían lesiones y se encontraban en buen estado de salud.

Finalmente los negociadores tuvieron éxito y convencieron al policía de que entregara su arma reglamentaria y se sometiera a lo que dispusieran las autoridades previo a la tera de contención por parte de profesionales de la salud.

Hombre-atrincherado-en-su-casa-de-Godoy-Cruz1.jpg

Temas relacionados: