Robo banco Estados Unidos 2.jpg
El banco donde ocurrió el robo en Estados Unidos.
El robo bancario
David Wayne Oliver (65), entró en la sucursal de un banco. En cuestión de minutos, logró concretar el robo tras amenazar a algunos empleados. Sin embargo, no tuvo ningún tipo de recaudo: la alarma silenciosa fue activada y a los segundos la Policía ya estaba al tanto de lo ocurrido.
Los uniformados de Estados Unidos se encontraron con un escenario muy distinto al que esperaban cuando llegaron al banco. En vez de un grupo armado atrincherado o un intensa persecución, el autor del robo estaba en la vereda del banco arrojando los billetes por el aire.
Mientras repartía con alegría los jugosos dólares gritaba "Feliz Navidad". La gente que pasaba por el lugar se quedaba paralizada, incrédula con lo que estaba ocurriendo. Incluso varios de ellos intentaron devolver el dinero al banco que había sido robado.
Nueva York-seguridad-estados unidos-efe2.webp
La Policía de Nueva York vigilan afuera de la Torre Trump este jueves. Crédito: EFE/ Ángel Colmenares.
La detención del Papá Noel tras el robo
Cuando la Policía de Estados Unidos llegó al lugar, se encontró con el autor del robo sentado tranquilamente en un café ubicado a pocos metros. Ni siquiera ofreció resistencia al arresto.
El caso tomó mucha relevancia y pasó David Oliver pasó a ser conocido como el "Papá Noel de Colorado". No sólo por su conducta "generosa" previa a la Navidad sino también por su aspecto con pelo canoso y una gran barba blanca. Fue trasladado al Centro de Justicia Criminal del Condado de El Paso, donde quedó bajo custodia con una fianza de 10.000 dólares tras el robo.