La muerte de Emma Pilar Olguín reveló los maltratos que recibió en apenas sus dos meses de vida. Su padre Gustavo Olguín, de 26 años, fue acusado de haberla asesinado a golpes y haber abusado sexualmente de ella, lo que prevé una pena única de prisión perpetua. Milagros Iglesias, de 23 años, mamá de la pequeña, también está detenida a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien debe resolver su situación procesal.
El padre de la bebé de 2 meses golpeada y abusada arriesga una pena de prisión perpetua
La imputación completa que la fiscal Lazo le dio a Gustavo Olguín fue homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, y con dicha acusación fue enviado directo al penal.
Esto fue luego que la investigadora recibiera el adelanto de la necropsia hecha por el Cuerpo Médico Forense en la bebé de dos meses que murió en la madrugada del martes en el Hospital Notti, la cual reveló la causa de muerte además de las lesiones que tenía por abuso sexual.
►TE PUEDE INTERESAR: Revelaron que la beba de 2 meses fue abusada antes del asesinato: este martes imputaron al padre
Según indicaron, Olguín trabajaba en al menos dos clínicas privadas de la Ciudad de Mendoza, algunos señalaron que era camillero, mientras que otros refirieron que era enfermero.
Peleas de pareja y maltrato infantil
Gustavo Olguín y Milagros Iglesias se mudaron una casa de la manzana 15 del barrio Infanta, en Las Heras, en este 2023, unos meses antes que naciera su hija Emma Pilar, según indicaron vecinos que estaban conmocionados ante lo ocurrido.
Algunos señalaron que al menos dos veces por semana se escuchaban fuertes peleas entre la pareja, pero siempre en el interior de su casa. Nunca nadie habría visto una situación de maltrato en la calle.
Indicaron que a ella la veían con la bebé en brazos cuando salía a hacer algunas compras, y la describieron como "una chica muy buena". "Los veía a la tarde noche cuando iban juntos con el cochecito y la bebé a comprar", dijo un vecino.
►TE PUEDE INTERESAR: Reflotaron un caso de maltrato infantil y detuvieron al padrastro de una bebé asesinada en 2014
Además, señalaron que los familiares y amigos iban seguido a visitarlos. A pesar de esto que veían y escuchaban, aseguraron que era una pareja de muy bajo perfil y que no sabían mucho más de ellos.
"En la madrugada del lunes, como a las 2 vino una ambulancia. Primero ella salió a la calle a pedir ayuda, y al rato estaba la Policía y la ambulancia, y no entendíamos qué había pasado", relató un testigo.
Agregó: "Escuché parte del reporte que decía que había una nena sin respirar, le hicieron RCP y se la llevaron al Hospital Notti. Parece que de entrada le vieron muchos moretones que no serían recientes", y detalló que cuando la ambulancia se fue, los policías se quedaron en el lugar.
La noche del horror en Las Heras
Todo habría comenzado el domingo, cuando Milragos salió de su casa del barrio Infanta, de Las Heras, para ir hasta el Hospital Central para hacerse atender y la bebé de 2 meses quedó al cuidado de su padre.
Según el relato de la mujer, cuando regresó encontró a su pareja con la pequeña en la cama, y notó que algo no estaba bien en Emma Pilar. Ya en la madrugada del lunes, la bebé tenía dificultades para respirar y la mujer llamó al 911 para pedir una ambulancia.
En pocos minutos llegó la Policía junto con una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyo médico atendió a la pequeña. Algunos reportes señalaron que debieron reanimar a la bebé e inmediatamente la trasladaron al Notti. Mientras, la Policía se quedó en el lugar ante la sospecha de un posible caso de maltrato infantil.
Cuando los médicos revisaron a la pequeña notaron que estaba en muy mal estado, además de detectar que tenía marcas de golpes en todo su cuerpo, y avisaron de inmediato a la Justicia.
Poco después, constataron que tenía muerte cerebral y en la madrugada del martes su corazón dejó de latir.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo ya había tomado la causa e inmediatamente dispuso la detención de los padres, y cuando tuvo el primer informe del la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense imputó a Gustavo Olguín.








