La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez y le dictó prisión preventiva por abuso y homicidio. Los delitos se pagan con perpetua.

El padrastro de Florencia Di Marco fue enviado a la cárcel de San Luis

Por UNO

Lucas Gómez el principal sospechoso de haber violado y asesinado a Florencia Di Marco tiene una gran cantidad de pruebas en su contra: 2 filmaciones de cámaras de seguridad y 4 testigos que lo vieron en Saladillo.

Además el único detenido por el abuso y asesinato de la nena mendocina de 12 años, esperará el eventual juicio oral en su contra, en la Penitenciaria Provincial de San Luis por disposición de la Jueza Virginia Palacios, quien lo procesó y le dictó la prisión preventiva durante la tarde de este lunes. El acusado no declaró tampoco en esta jornada.

A Gómez se lo acusa de: "Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género". Delitos que se pagan con la prisión perpetua.

Este domingo, Gómez fue trasladado hasta el despacho de la jueza para la declaración indagatoria. En la audiencia, además de la magistrado, estuvieron el fiscal Esteban Roche y el defensor oficial Penal, Carlos Salazar. Gómez eligió no hablar en esta instancia, su primera oportunidad de defenderse.

Las razones del procesamiento

"A grandes rasgos se puede decir que el acusado tenia bajo cuidado a la víctima. Era la única persona que tenia como custodia. El dia del hecho y en la franja horaria establecida, (desde las 3 a 6 de la mañana) la menor estaba bajo cuidado de su padrastro. Esto esta ratificado por el tío, ya que el imputado fue a buscarlos a la casa la medianoche del miércoles para llevarlos a la escuela", comenzó la Jueza, sobre la justificación del procesamiento.

"Se ha tenido en cuenta que fue la ultima persona que tuvo contacto en la víctima. Y ha sido vital el testimonio de las 4 personas de Saladillo. Que el día y a la hora de lo ocurrido reconocieron al imputado y al vehículo que este conducía (un Renault Megane)", continuó .

Palacios remarcó la importancia de estos 4 testigos, ya que ellos no solo vieron al vehículo sino también como este se golpeó contra un baden, lo que produjo la rotura del carter del auto. Poco después, cuando la policía revisó el rodado, encontró bajo la alfombra del baúl, la pieza en cuestión.

Además la jueza confirmó que las cámaras de seguridad del peaje Los Puquios registraron el momento en que el hombre pasó por el camino, esa misma noche. La jueza además aclaró que si se consiguió material filmico en cercanías del baldío donde encontraron la mochila de la niña y que se ve como el vehículo pasa dos veces el dia del crimen, a las 10 y a las 10:12 del dia miercoles. Poco después a las 10 52, pasó la vecina que encontró la mochila. El tio de Florencia reconoció que el vehículo era del tío.

Florencia habría sido violada y asesinada en Saladillo

"Todos nos conduce a pensar, que la menor salio con vida de su domicilio y que fue hasta la localidad de Saladillo, donde se consumaron ambos delitos", dijo la jueza sobre el caso.

 Embed      
Foto: telediariodigital.net
Foto: telediariodigital.net
 Embed