Los casos de personas desaparecidas siempre se tornan misteriosos. Pero en Irlanda, aún recuerdan la historia de Peter Bergmann, que se dio exactamente al revés: apareció de la nada y días después murió. ¿Quién era? ¿De dónde salió? ¿Por qué murió? ¿Por qué tuvo conductas tan extrañas antes de perder la vida? Son preguntas que llevan más de 15 años sin ser respondidas.
El misterio de Peter Bergmann: el hombre que "apareció" en Irlanda pero nadie sabía quién era
El misterioso hombre apareció en Irlanda, se registró en un hotel, paseó por una ciudad y días después murió en la playa. No se pudo saber quién era, qué hacía y por qué tuvo extrañas conductas
El misterio comenzó en junio de 2009 cuando un hombre se registró en el Hotel Sligo bajo el nombre de Peter Bergmann. Había llegado en autobús a la ciudad costera homónima, en Irlanda. Su apariencia era la de un hombre de mediana edad, de unos 50 o 60 años, de complexión delgada, cabello corto grisáceo y acento alemán.
El misterio de su extraña conducta
Su comportamiento desde el principio fue totalmente inusual. Se mostró reservado y solitario, evitando el contacto con otros huéspedes y el personal del hotel. Durante su estancia, Peter Bergmann fue captado por las cámaras de seguridad del hotel saliendo en varias ocasiones con bolsas de basura.
Sin embargo, cuando las autoridades de Irlanda revisaron los contenedores públicos, las bolsas estaban vacías. Este detalle alimentó las especulaciones sobre la posibilidad de que estuviera deshaciéndose de objetos personales o pruebas.
También se le observó comprando una gran cantidad de sellos en la oficina de correos local, aunque no se consiguió evidencia de que haya enviado ninguna carta. Este hecho añadió otra capa de misterio a su comportamiento.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad revelaron que Peter Bergmann realizaba paseos diarios por esa ciudad de Irlanda pero siempre con una actitud cautelosa, evitando ser visto y tomando rutas que minimizaban su exposición a las cámaras.
Incluso uno de sus últimos días, el hombre tomó un taxi para ir a Rosses Point, un lugar muy interesante para los investigadores ya que ahí fue donde encontraron su cuerpo días después.
Misteriosa muerte
El 22 de junio, el cuerpo de Peter Bergmann fue encontrado justamente en la playa de Rosses Point. La autopsia reveló que la causa de la muerte fue ahogamiento. La policía de Irlanda se percató rápidamente de que no había ningún tipo de identificación del cuerpo, ni nada que pudiera dar información de quién era. Comenzó el misterio.
La policía irlandesa llevó a cabo una investigación exhaustiva, pero se encontró con un callejón sin salida. No se encontró ningún registro de una persona llamada Peter Bergmann. Nadie reclamó el cuerpo, y no se identificó a ningún familiar o conocido.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron analizadas minuciosamente, pero no proporcionaron pistas sobre la identidad o los motivos del hombre muerto. Se realizaron análisis de ADN, pero no coincidieron con ninguna base de datos conocida.
El caso de Peter Bergmann ha generado numerosas teorías y especulaciones. Algunos creen que se trataba de un hombre que buscaba desaparecer y comenzar una nueva vida. Otros sugieren que pudo haber sido un espía o un criminal que intentaba borrar su rastro. Incluso hay quienes plantean la posibilidad de que se tratara de un hombre con una enfermedad terminal que buscaba un lugar tranquilo para morir. Pero el misterio de Irlanda nunca fue resuelto.







