Policiales Miércoles, 13 de junio de 2018

El lunes la Justicia decidirá el futuro de Sergio Salgado

El fiscal Campizzi pidió 5 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para el ex intendente de Santa Rosa.

El fiscal Sebastián Campizzi pidió este martes 5 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Hernán Salgado. Lo acusó de ser autor de los delitos de administración infiel, concusión, malversación de caudales públicos y desobediencia, en cuatro causas que se tramitaron por separado, pero que fueron analizadas en una misma audiencia de debate, que duró casi un mes y que culminó ayer con los alegatos. Además la Fiscalía pidió 3 años en suspenso para tres ex funcionarios de la comuna y dos para la ex secretaria privada de Salgado, entendiendo que todos fueron partícipes necesarios.

Como representante del Ministerio Público Fiscal, Campizzi pidió que el ex intendente sea condenado a 5 años pero, además, solicitó que hasta tanto la sentencia quede firme, Salgado sea mantenido en prisión domiciliaria.

Para el fiscal, el ex intendente tiene que ser condenado por el delito de administración infiel, cometido por la emisión de cheques en la compra falsa de combustible en un lubricentro que no fue proveedor de la Municipalidad.

Según el magistrado, Salgado también debe ser declarado culpable por malversación de caudales públicos, debido a que recibió fondos del Estado nacional para construir una planta de destete, pero nunca la ejecutó, desvió el dinero para pago de sueldos y no lo repuso.

Además se lo pretende condenar por otro, el de desobediencia, ya que Salgado no respondió pedidos de informes de la Fiscalía de Estado.

Pero la causa más compleja y la más escandalosa es aquella en la que Sergio Salgado fue acusado de concusión, por el manejo discrecional de fondos provenientes de la recaudación de la playa de estacionamiento del megapolo La Salada de Cuyo.

El tribunal, presidido por Armando Martínez y que se completa con Viviana Morici y Zaida Landini, dictará sentencia el próximo lunes al mediodía.

Además de decidir la suerte de Salgado, la Cámara Segunda deberá definir también la de Franco Ojeda, ex jefe de Hacienda, quien está acusado por administración infiel en la emisión de cheques. El fiscal pidió 3 años de prisión condicional e inhabilitación por 10 años para ocupar cargo público.

También el fiscal Campizzi pidió tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para el concejal Marcial Ibarra y el ex jefe de Acción Social Flavio Araya, a quienes consideró partícipes necesarios en la causa del manejo de fondos del estacionamiento de La Salada.

En esta misma causa y con idéntica figura, acusó a la ex secretaria privada de Salgado Gisela Ruggeri, para quien pidió dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua.

Más noticias