El cuerpo de Alexis Villacorta (26) apareció dentro de una caja de madera cerca de la villa Covirpol de Las Heras. Habría sido asesinado unas 12 horas antes.

El joven degollado en Las Heras también había recibido 8 puñaladas

Por UNO

Ocho puñaladas, incluyendo una que prácticamente lo degolló, recibió el joven de 26 años que ayer fue hallado asesinado, envuelto en nailon y dentro de una caja de madera, cerca de la villa Covirpol de Las Heras. El muchacho era hijo de un ex policía y según trascendió contaba con antecedentes policiales, aunque no tenía cuentas pendientes con la Justicia. Para los investigadores podría tratarse de un crimen de tintes pasionales.

En la siesta de ayer a un carretelero que buscaba basura con su hijo en calle Los Olivos le llamó la atención una caja de madera que parecía tentadora para reciclar. Al parecer el hombre fue directamente a abrirla y la volcó, momento en que descubrió que contenía un cadáver. El cuerpo del joven que fue identificado como Alexis Jesús Villacorta (26) estaba envuelto en bolsas de nailon comunes y un acolchado. El hombre avisó a la policía y la zona se llenó de móviles policiales y curiosos.

A juzgar por las heridas que presentaba, Villacorta había sido asesinado con ensañamiento. En la espalda tenía 6 puñaladas, otra le había perforado el pecho y la octava y fatal le atravesaba el cuello de lado a lado. Además había sufrido otros cortes en los brazos que se le habrían producido aparentemente cuando se defendió del ataque que le costó la vida.

Para los peritos de Policía Científica que revisaron el cadáver el joven fue asesinado entre la noche del martes y la madrugada de ayer, por lo que calculaban que llevaba 12 horas de muerto al ser hallado.

El cuerpo no conservaba ninguna identificación y fue su padre –un ex agente policial que hace años se retiró de la fuerza– quien llegó al lugar y lo identificó.

Según lo que pudieron reconstruir los pesquisas, la víctima, que vivía en el barrio 26 de Enero, había salido de su casa cerca de la medianoche del martes y nunca regresó.

Al parecer días atrás habría tenido “problemas de polleras” con otro hombre, de acuerdo con lo que trascendió ayer.

Una de las hipótesis que manejaba ayer la policía indica que Villacorta podría haber sido asesinado en otro lugar y para deshacerse del cuerpo lo envolvieron en esos nailon y el acolchado para guardarlo luego en la caja en que lo tiraron en la zona en que apareció ayer.

►Se defendió del ataque. Según los peritos de Científica, el muchacho se habría defendido de quien lo hirió con un cuchillo, ya que además de las puñaladas tenía varios cortes en los brazos. Entre las heridas mortales tenía un cuchillazo en el pecho.