Policiales Lunes, 26 de junio de 2017

El Jefe de Bomberos de San Rafael explicó cómo fueron los primeros momentos en el lugar de la tragedia

El subcomisario Néstor Moyano calificó de "dantesco" el panorama con el que se encontró al llegar a la Cuesta de los Terneros.

San Rafael continúa conmocionada ante el tamaño y características que tuvo la tragedia sucedida en la tarde del domingo en la Cuesta de los Terneros, que tuvo como lamentable saldo 15 personas, hasta el momento, fallecidas.

Si bien desde el gobierno destacaron el proceder de los rescatistas, éstos aún no salen de shock por el desolador panorama con el que se encontraron al llegar al lugar. El llanto y los gritos de los sobrevivientes serán un lamentable recuerdo con el que deberán convivir.

"Cuando llegamos (al lugar del accidente) era algo dantesco", comentó a Canal 6 de San Rafael el jefe de Bomberos, Néstor Moyano.

El rescatista señaló que la primera imagen con la que se encontraron fue con el colectivo volcado y personas saliendo de él por sus propios medios. "Tuvimos que sacar a las personas atrapadas y después nos encargamos de la extracción de los cuerpos"

El funcionario consideró que "por las condiciones del accidente seguramente hubo un exceso de velocidad".

Además, dijo que "aparentemente iban sin cinturón de seguridad porque (las personas) estaban esparcidas por el lugar" y cree que "al impactar empezó a desparramar los cuerpos fuera del colectivo".

Más noticias