Policiales Domingo, 5 de agosto de 2018

El Instituto Murialdo suspendió las clases del nivel inicial y primaria

El comunicado fue a través de Facebook y por WhatsApp a los padres. Se debe a las medidas que realiza la Justicia tras la denuncia de una nena de 4 años abusada sexualmente en el establecimiento.

Foto: Fernando Martínez / Diario UNO

El Instituto Leonardo Murialdo, de Guaymallén, informó que este lunes las clases serán suspendidas para el nivel inicial y el nivel primario, mientras que en la secundaria las actividades se dictarán con normalidad. Esto ocurre luego de una denuncia sobre un posible abuso sexual a una nena de 4 años. Indicaron a través de su página de Facebook y por los grupos de WhatsApp de padres de alumnos, que las clases estarán suspendidas en la mañana y en la tarde para el nivel inicial y en el turno tarde para el nivel primario.

Pero también informaron que los alumnos de secundaria del turno mañana tendrán las clases con normalidad. El establecimiento está en la mira de la Justicia luego de la denuncia de una mujer, quien dijo que su hija de 4 años fue abusada por un hombre en los baños del colegio. Incluso, en la mañana de este domingo personal de Policía Científica trabajó en el establecimiento. Esto se conoció en la mañana del viernes pasado, cuando la mujer hizo la denuncia en la Oficina Fiscal N° 9. Ese día, cuando su hija regresó del colegio y fue a cambiarla, encontró que la pequeña de 4 años no tenía puesta su ropa interior. La niña dio la descripción de un hombre, quien se presume podría ser un celador. Para los investigadores, es fundamental encontrar la ropa de la pequeña. El mismo día de la denuncia, la nena fue internada en el Hospital Notti, donde fue contenida junto con sus padres por psicólogos, mientras la revisaron para determinar qué tipo de abuso sufrió. En la noche fue dada de alta y volvió a su casa. Aún resta que la víctima sea sometida a pericias psicológicas. Ante este tremendo hecho que preocupa a todos los padres que llevan a sus hijos al Instituto Murialdo, el colegio emitió un comunicado el viernes donde dio los detalles de cómo se iban a extremar los cuidados a sus alumnos.

Dejanos tu comentario