Parte médico

El hombre atacado por delincuentes en Luján de Cuyo pasó a sala común en el Hospital Central

La víctima de la golpiza en Luján de Cuyo, José Ignacio Aspe (62), sufrió la extirpación del baso y una cirugía para revisar daños en órganos interiores

"Está hemodinámicamente estable, lúcido, afebril. Continúa en seguimiento por cirugía maxilofacial. Sin conducta quirúrgica de urgencia por el momento", ampliaron desde el centro asistencial.

Su hijo de 23 años, quien también fue atacado en su casa, fue dado de alta aunque tiene una fisura en la clavícula y varios golpes en la zona del rostro.

Entradera en Luján de Cuyo 2.jpeg
La entradera ocurrió en Luján de Cuyo.

La entradera ocurrió en Luján de Cuyo.

►TE PUEDE INTERESAR: El fiscal del femicidio de Morena Bissotto aseguró que fue acuchillada en el cuello y el pecho

Cómo fue el ataque a dos hombres en el barrio de Luján de Cuyo

La víctima fue atacada en la madrugada del lunes cuando salía de su casa, ubicada en la esquina de las calles Puerto España y El Salvador del barrio lujanino Huerto del Sol. En ese momento iba a tirar la basura.

Allí, fue abordado por tres ladrones que lo amenazaron con un arma de fuego y lo obligaron a ingresar a la vivienda. En el interior estaba, además, su hijo de 23 años y su madre de 96.

Tanto el joven como el padre fueron los blancos de los delincuentes que comenzaron a golpearlos salvajemente casi sin mediar palabras. Los testigos de la entradera explicaron que el ataque terminó cuando los malvivientes notaron que también había una anciana en el lugar.

Lo particular del suceso es que, tras semejante agresión, los autores de la entradera huyeron sin robarse absolutamente nada de la propiedad ubicada en Luján de Cuyo. Por el momento, no hay ningún detenido responsable del hecho.