El hijo de un gendarme mató a un ladrón que entró a robar a su casa. Ocurrió este martes por la noche en una vivienda de la capital correntina e investigan si el chico de 16 años reaccionó cuando su padre era golpeado. El delincuente, cuyo hermano había sido asesinado el 19 de julio, tenía antecedentes por robo.

El adolescente de 16 de años, hijo de un gendarme, mató de un tiro con el arma reglamentaria de su padre a uno de los dos delincuentes que habían entrado a robar a su casa y reducido a su familia.

Te puede interesar...

El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, informó que la principal hipótesis que se investiga es que el adolescente al ver que su padre era golpeado y estaba reducido accedió al arma y la disparó contra uno de los delincuentes.

La casa está situada en un barrio cercano a la ruta 43, a unos 11 kilómetros de la capital provincial, a la que entraron a robar dos hombres armados. Barboza graficó: "según el relato del dueño de casa, un suboficial de Gendarmería, dos sujetos llegaron en moto, irrumpieron violentamente en la casa pidiendo plata, forcejearon y le pegaron un culatazo con una pistola calibre 22".

La situación "habría sido advertida por el hijo de 16 años que se encontraba en otro sector del domicilio. Entonces tomó la pistola reglamentaria de su padre y disparó contra uno de los hombres, mientras el segundo se dio a la fuga", añadió el jefe de Policía.

Barboza señaló que se trató de "un solo disparo" que alcanzó y mató al ladrón.

Al momento de los hechos, en el domicilio correntino se hallaba el gendarme, su esposa y, además del adolescente, otros dos hijos de la pareja, de 6 y 11 años. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción 5 de Corrientes, con intervención del Juzgado Criminal 5 y del de Menores en turno.

El comisario añadió: "la Fiscalía está realizando las pericias correspondientes y se están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona".

El delincuente que resultó muerto es Daniel Humberto Talavera, quien tenía antecedentes por robo. Tenía 33 años y numerosos antecedentes por robos calificados y entraderas, al igual que varios integrantes de su familia.

Al respecto, Barboza remarcó que un familiar de Talavera, se enfrentó a tiros el año pasado con efectivos de la Policía, mientras que en otro hecho un hermano fue asesinado.

Por el asalto y muerte en la casa del gendarme, la fiscalía no ordenó ninguna medida de restricción sobre el adolescente. Además dispuso diligencias para dar con el ladrón prófugo.