Bomberos y el Gobierno lograron controlar el fuego que se desató el lunes en la zona de Los Parlamentos de San Rafael, informó el Ministerio de Seguridad. Las llamas, cuyo origen fue una quema clandestina, afectaron 4.000 hectáreas de un campo. Las tareas se complican porque desde la madrugada corrió viento Zonda en el lugar.
El Gobierno anunció que el incendio de las 4 mil hectáreas en San Rafael está bajo control
El lunes se desató un incendio en la zona de Los Parlamentos de San Rafael. Fueron afectadas 4.000 hectáreas y los Bomberos aún trabajan para apagar las llamas
Las autoridades informaron que, durante la madrugada de este jueves, pudieron contener el incendio y que este qquedó circunscripto -el paso anterior a estar completamente bajo control-. Se han afianzado las picadas y se está aguardando a ver cómo se comporta con el incremento de la temperatura, explicaron.
El viento, según comunicaron, era muy intenso desde el Oeste, por lo que aguardan y recorren la zona junto con Bomberos.
Personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, bomberos y brigadistas de Defensa Civil continúan trabajando para realizar tareas de enfriamiento y, a la vez, inspeccionando los restos carbonosos que pudieran quedar para evitar un reencendido.
Las llamas comenzaron el lunes
El lunes personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil se trasladó al lugar tras recibir aviso del incendio. Luego de cuatro días de trabajo, incluyendo tareas nocturnas, aseguraron los perímetros noreste y este del incendio, y continuaron los trabajos para asegurar las partes sur y norte.
Lograron evitar que las llamas alcanzaran una explotación petrolera de una petroquímica, la línea de alta tensión de 132 kilovatios que alimenta todo Malargüe y la Ruta Nacional 144.
Asimismo, el Departamento General de Irrigación facilitó un carretón para transportar la maquinaria pesada, mientras que Vialidad Provincial ejecutó el trabajo.
Se presume que el incendio se originó por causas humanas. Se trabaja para esclarecer la situación y aplicar las penas correspondientes.






