Santiago Garay ya tiene el resultado de los exámenes realizados sobre las manos de los aprehendidos para saber si dispararon un arma de fuego, pero el resultado no trascendió. El magistrado aguarda otras medidas para decidir si les imputa el delito

El fiscal aún no acusó formalmente a los sospechosos del crimen del comerciante de Dorrego

Por UNO

El asesinato de Luis Berardy (50), ocurrido en Dorrego en la noche del martes durante un asalto en su minimarket, generó dos aprehensiones. Dos jóvenes, de 24 y 26 años, que fueron arrestados a tres cuadras del crimen son los sospechosos pero el fiscal que instruye la causa aún y no acusó formalmente, a pesar de que ya tiene un elemento contundente para saber si al menos uno de ellos disparó o no.

Luego del homicidio que conmociona por estas horas a Mendoza y por el que la población cuestiona con dureza la seguridad de la provincial, el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay realizó dos allanamientos cerca del local de la víctima, ubicado en Cipolletti y Remedios de Escalada, y arrestó a dos sospechosos.

Los pesquisas llegaron hasta estos jóvenes, que tienen antecedentes delictivos según indicó el director de Policías, Juan Carlos Caleri, por el recorrido de la huida tras disparar contra Berardy y por la descripción física y de las prendas de los autores del crimen.

El fiscal tomó declaraciones, entre ellos al hijo de la víctima que estuvo en el lugar del hecho; y también solicitó otras medidas, entre ellas la prueba que establece si hay o no restos de pólvora en las manos de los detenidos, el comúnmente denominado dermotest.

Garay recibió el resultado de ese peritaje en la tarde de este miércoles. Lo tiene sobre el escritorio de su despacho pero no trascendió si dio positivo o negativo el dermotest. Al respecto, llama la atención que el magistrado no los haya imputado si el estudio encontró restos de pólvora en la mano de alguno de los aprehendidos.

Al parecer, Garay se tomará utilizará las 48 de plazo que tiene para imputar a los sospechosos. En ese sentido, la acusación formal se llevará adelante este jueves antes del mediodía porque no pueden ser sometidos a la rueda de reconocimiento si no están imputados.