Por Gonzalo Villatoro
El exhibicionista salteño que fue detenido en General Alvear por abalanzarse sobre una menor con sus genitales a la vista en la terminal de ómnibus fue llevado al hospital Schestakow, en San Rafael, y permanece bajo custodia policial permanente en el ala de psiquiatría.
Como el sujeto aparenta tener un desequilibrio mental, las autoridades decidieron actuar preventivamente para evitar cualquier problema y en vez de que continúe privado de la libertad en un calabozo de la comisaría alvearense optaron por mantenerlo con custodia en el hospital sanrafaelino.
El joven de 19 años fue apresado el viernes a la mañana por el delito de exhibiciones obscenas agravadas y en la noche del sábado se ordenó el traslado.
De manera irracional el sujeto se bajó el pantalón a la vista de todo el mundo y arrinconó a una estudiante de unos 11 años que caminaba por la terminal. La pequeña solamente atinó a bajar la mirada y salir corriendo.
Un testigo que observó todo lo ocurrido dio aviso a la policía y el depravado fue arrestado minutos más tarde cuando iba camino a Bowen en colectivo. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Justicia, que tomó las primeras medidas del caso.
Por ahora seguirá internado.