Rubén Contreras aseguró que se está intentando implementar un nuevo paradigma. Desde los gremios pidieron que de un paso al costado.

El director del ex COSE negó que vaya a renunciar tras los continuos ataques a los operadores

Por UNO

El director del ex COSE Rubén Contreras descartó que vaya a renunciar a su cargo, luego de que durante tres días consecutivos menores de distintos sectores atacaran a operadores.

Contreras reconoció que está le pedido de renuncia por parte de los empleados y de los gremios pero negó que vaya a dar un paso al costado.

“Si fuera así de sencillo sería el primero en dar un paso al costado, estamos implementando un nuevo paradigma que es distinto al que venía funcionando”, señaló el funcionario.

Tanto desde ATE como desde ATSA aseguraron que con la gestión de Contreras no se trabaja bien, ya que los operadores imponen sanciones a los menores y los directivos las levantan.

De hecho, el lunes, tras un motín en el sector A del ex COSE, donde hubo cinco operadores heridos, los trabajadores se enojaron cuando vieron al Jefe Técnico de la institución, Ricardo Rojas, dirigirse al sector con un cartón de cigarrillos, algo que fue transmitido a la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso.

En los últimos días se han producido varios incidentes en la institución. Además del motín del domingo, también hubo quema de colchones en el sector A el sábado y que terminó con la internación de un operador por inhalación de humo.

Asimismo, la semana pasada, se encontró la réplica de un arma que habría sido pasada a través de las visitas.