brad pitt.jpg
El falso Brad Pitt concretó una estafa millonaria.
La estafa con el falso Brad Pitt
El propio "Brad Pitt", tras la intermediación de su madre, contactó a Anne al día siguiente. "Como yo era alguien que no estaba muy acostumbrada a las redes sociales, realmente no sabía lo que estaba pasando", manifestó la mujer años después cuando se dio cuenta que había sido víctima de una estafa.
Más allá de la ingenuidad de las víctimas, si hay algo que caracteriza a este tipo de estafas es el carisma y el ingenio que tienen los fraudulentos para hacer caer a las personas bajo sus telarañas. Y así fue que la mujer vivió un puñado de semanas creyendo que estaba manteniendo una relación a distancia con el propio Brad Pitt.
angelina Jolie y Brad Pitt1.jpg
El divorcio con Angelina Jolie, el argumento cenital de la estafa.
El supuesto actor quiso retribuir este amor virtual enviándole regalos de lujo. Pero claro, los obsequios quedaron retenidos en la aduana. Brad Pitt le explicó a su novia francesa que no podía pagar los impuestos aduaneros ya que sus cuentas estaban congeladas porque por esos días estaba atravesando un proceso de divorcio con Angelina Jolie. Así realizó la primera transferencia de varias, en este caso de casi 10 mil dólares.
Brad Pitt convaleciente
El tiempo continuó pasando y los estafadores volvieron a pedir sumas de dinero. La nueva excusa fue que el pobre Brad Pitt estaba recibiendo un tratamiento de cáncer de riñón. Incluso Anne recibió fotos del actor internado en una cama de hospital, sin notar nunca que las imágenes eran generadas con Inteligencia Artificial. Esto hizo que la víctima no encontrara las fotos cuando comenzó a dudar y las buscó por Internet.
Brad Pitt estafa.jpg
Una foto de Brad Pitt generada por la IA Grook.
Incluso los autores de la estafa le enviaron videos también generados por Inteligencia Artificial de canales de noticias que informaban la relación que estaba manteniendo Brad Pitt con una mujer de Francia llamada Anne.
Por esos días, la francesa Anne se había divorciado con su esposo empresario y había recibido una suma de poco más de 800 mil dólares. Los perdió gota a gota en manos del falso Brad Pitt. Y así se concretó uno de los casos de estafa más ridículos de los que se tenga memoria.