Los sospechosos habrían estafado a varias personas de Tunuyán y San Carlos. Son oriundos del barrio La Favorita y fueron detenidos en un auto con prohibición de circulación.

El cuento del tío: tres chicos fueron acusados de estafar con celulares

Por UNO

Luego de estafar a algunos vecinos de Tunuyán y San Carlos vendiéndoles celulares que no funcionaban, tres jóvenes quedaron detenidos, al ser interceptados en Zapata, cuando regresaban a Ciudad en un auto que tenía prohibida su circulación.

Bajo la modalidad conocida como “el cuento del tío”, tres jóvenes oriundos del barrio La Favorita llegaron el sábado al Valle de Uco para ofrecerles a los vecinos equipos de telefonía celular a un bajo costo –alrededor de $1.000–. Cuando pactaban con el comprador el negocio, le daban equipos –con todos los accesorios– que serían las réplicas que se exponen en las vidrieras de los locales que los comercializan pero que no servirían para ser usados.

A raíz de dos denuncias, una realizada en la mañana en la comisaría 15 de Tunuyán y otra por la tarde en la 18 de San Carlos, policías de la Vial del primer departamento pudieron dar con los estafadores cuando regresaban a la Ciudad de Mendoza.

No sólo se les secuestró cargadores móviles y otros artefactos de telefonía, sino también $8.000 y el vehículo en el que transitaban –un VW Gol de color rojo– quedó a disposición de la Justicia ya que tenía pedido de secuestro desde Córdoba por tener prohibida su circulación.

Según precisó el comisario Atilio Bergamín, a cargo de la policía departamental de Tunuyán, se estima que habrían estafado a más de 2 vecinos, que fueron los únicos denunciantes, por el monto de dinero hallado.