Diario Uno > Policiales > Rugbiers

El crimen de Fernando Báez Sosa: piden juicio oral para 8 rugbiers

Pidieron el juicio oral para los 8 rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero en Villa Gesell.

La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell, pidió que los ocho rugbiers que permanecían detenidos sean sometidos a juicio oral.

La solicitud fue realizada por la fiscal de Dolores Verónica Zamboni a poco días del vencimiento del plazo para hacerlo ante el juez de Garantías David Mancinelli, que deberá definir la medida, para lo que empezó a tener un plazo de cinco días.

Te puede interesar...

La fiscal además pidió el sobreseimiento de dos de los rugbiers que habían sido involucrados y que permanecían en libertad, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos de 19 años, quienes habían sido procesados como partícipes necesarios.

La elevación a juicio fue pedida para Máximo Thomsen, de 20 años; Ciro Pertossi, de 19; Blas Cinalli, de 18; Enzo Comelli de 19; Ayrton Viollaz, de 20; Luciano Pertossi, de 18; Matías Benicelli, de 20, y Lucas Pertossi, de 20.

crimen-de-fernando-baez-sosa-rugbiers-3.jpg
Pidieron el juicio oral para los 8 rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero en Villa Gesell.

Pidieron el juicio oral para los 8 rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado en enero en Villa Gesell.

A los jóvenes, que permanecen detenidos en la Alcaidía 3 del Penal de Melchor Romero, Zamboni los acusa como coautores de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

El crimen de Fernando Baéz Sosa se produjo cerca de las 4.40 del sábado 18 de enero en inmediaciones de la puerta del boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell.

En ese lugar, el joven fue atacado a patadas y trompadas por varias personas.

El ataque quedó filmado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después fueron detenidos como autores del crimen diez jóvenes rugbiers que se hallaban de vacaciones y se alojaban en una casa cercana al lugar.

Silvino Báez, padre de Fernando, se mostró conforme con la medida, aunque dijo que tendrían que ser once los enjuiciados, en referencia a Guarino, Milanesi y Tomás Colazo, un joven que había sido mencionado en la causa pero quedó desvinculado.

"Era lo que estábamos esperando. Nuestros abogados seguramente van a pedir que enjuicien a los once", señaló. "Era lo que estábamos esperando. Nuestros abogados seguramente van a pedir que enjuicien a los once", señaló.

El hombre sostuvo que "es muy difícil vivir sin Fernando, no hay un día que se pueda decir que es bueno sin él".

crimen-de-fernando-baez-sosa-rugbiers-2.jpg