Femicidio

El cínico mensaje y la declaración a la Policía del novio de Luz Belén Marino, acusado del femicidio

El femicidio de Luz Belén Marino conmociona a todo Luján, de Buenos Aires. Fue detenido su novio, quien aportó datos indicando que había sido un suicidio

El femicidio de Luz Belén Marino se investigó inicialmente como un suicidio, debido a la declaración que presentó el novio de la joven de 16 años, quien según le dijo a los familiares y a la Policía, la encontró ahorcada.

Sin embargo, con el resultado de la autopsia, la causa dio un giro y Cristian Zanetti, pareja de Luz Belén Marino acabó detenido como sospechoso del femicidio.

Fuentes policiales revelaron que llegaron al domicilio de la joven por un llamado al 911 y que al entrevistar a los familiares y al novio de la chica, dijeron que había intentado ahorcarse en el garaje de la casa.

Luz Belén Marino, de 16 años, fue trasladada al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján, donde finalmente los médicos constataron que estaba muerta.

En su declaración, Cristian Zanetti (ahora detenido como sospechoso del femicidio) aseguró que estaba peleado con la adolescente, por lo que el domingo le envió varios mensajes a través de las redes sociales para verla. Aseguró que al no recibir respuesta, llamó a la madre de Luz y le pidió las llaves para ir a verla a su casa.

Él dijo que cuando entró, la encontró colgando de un cable del tipo coaxil. Que rápidamente la descolgó y avisó a la familia.

Fuentes judiciales contaron a Télam que, extrañamente, Zanetti realizó tres llamados pero ninguno fue para solicitar una ambulancia por lo que a los investigadores no les cerró el relato.

La autopsia indicó finalmente que la adolescente murió por “estrangulamiento producido por asfixia mecánica” y que la marca analizada en el cuello de la víctima no se condice con que se haya colgado.

Además, pericias realizadas en el lugar del hecho establecieron que no coincide la altura donde el imputado indicó que encontró a su pareja colgada con el largo del cable utilizado.

El cínico mensaje de Cristian Zanetti en las redes

“Mi pequeña Luz, qué loco lo que hiciste, nos soltaste la mano, ¿por qué?”, reza el mensaje que el martes publicó en las redes sociales el joven de 22 años, ahora acusado por el femicidio.

"Yo te voy a recordar todos los días porque un amor así nunca se olvida", citó tras la muerte de su novia. "Perdón Belén, te pido mil perdón", agregó pidiendo que descanse en paz y que lo guíe.

femicidio Luz Belén Marino cristian zanetti.jpg
El cínico mensaje de Cristian Zanetti, novio de Luz Belén Marino, en las redes

El cínico mensaje de Cristian Zanetti, novio de Luz Belén Marino, en las redes

Temas relacionados: