Diario Uno Policiales

Horacio Enrique Campana (29) conducía el colectivo que chocó con el tren en Las Heras y terminó con la vida de una persona. Por esta muerte fue acusado por el fiscal, pero también por tres lesiones graves. El magistrado le fijó una fianza de $100.00

El chofer del Grupo 4 fue imputado por homicidio culposo agravado

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

El chofer del Grupo 4, Horacio Enrique Campana, de 29 años, que chocó contra el tren de ALL en Las Heras fue imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y tres lesiones graves. El fiscal le fijó una fianza de $100.000 si quiere aguardar el proceso en libertad.

El terrible accidente ocurrido el sábado por la noche, en las inmediaciones de calles Doctor Moreno y Burgos, terminó con la vida de Raúl Antonio Videla, de 40 años, quien era pasajero del micro que conducía Campana. Además, otras 37 personas resultaron heridas.

El fiscal de instrucción Fernando Giunta solicitó los videos del colectivo y advirtió que el conductor iba distraído, hablando con un pasajero. A raíz de esta situación se produjo la colisión.

El magistrado tomó testimoniales y denuncias. Con estos elementos le imputó a Campana los delitos de “homicidio culposo agravado (por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor)” y “tres lesiones graves (por un bebé que tiene fractura de cráneo y su pronóstico es reservado y dos personas más que también están internadas y delicadas)".

El conductor del micro continúa preso. Giunta le fijó una fianza personal de $100.000 para ser excarcelado. Es decir, tiene que abonarla el acusado o alguna persona solvente tiene que firmar que se hace cargo de esa fianza en el caso de que el chofer se fugue del proceso judicial correspondiente.