Así lo adelantó el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien investiga el caso. La situación se definirá este sábado.

El chofer del accidente podría ser imputado por homicidio simple

Por UNO

Tras la tragedia en alta montaña que se cobró la vida de tres personas en la madrugada de este viernes, las autoridades judiciales imputará durante el sábado al conductor del colectivo donde viajaba el equipo de fútbol chileno.

El fiscal de Homicidios, Carlos Torres, detalló que se están analizando las declaraciones testimoniales del caso para definir la situación procesal a la que será sometido, aunque la imputación se realizará durante la jornada del sábado.

De todas formas, la situación de Leonel Quiroga Morales (39), quien está detenido en la comisaría de Uspallata, es complicada ya que los testigos dicen que "se adelantó en una curva con exceso de velocidad. A lo largo del viaje se le advirtió que redujera la velocidad. En todas las maniobras que realizaba se caían los bultos que llevaban arriba", según detalló el magistrado.

 Embed      

El magistrado adelantó que la imputación podría ser la de homicidio simple con dolo eventual, delito que no es excarcelable y misma calificación que recibió el chofer de la empresa Tur BUS por el accidente que dejó 19 muertos en alta montaña hace un año.

Con respecto al acompañante de Morales, recuperó su libertad ya que "al momento del accidente no estaba conduciendo el vehículo ni tuvo intervención en el hecho en sí".

Temas relacionados: