Gladys, la madre de las dos chicas, explicó que las dos adolescentes habían ido a comprar cuando se produjo el tiroteo.
"Habían ido a comprar, yo las había mandado y el tiroteo se produjo como a los diez minutos. Cuando se sintieron los tiros yo salí corriendo, porque se sentían de la esquina de mi casa", explicó la mujer a radio Nihuil.
"Las niñas estaban dentro del negocio porque ese chico había metido a mis dos niñas adentro del negocio, cuando entró la última, que había quedado agarrada en el medio del pasillo, le dijo que le habían dado y cayó ahí al lado de mi hija".
El acto del joven no pasó desapercibido para la madre de las dos chicas, más aún porque las chicas y el adolescente no se conocían más que de vista.
"Yo a él no lo conocía, lo conocí de una forma lamentable pero yo no lo conocía. Les salvó la vida, la que tendría que tendría que estar pasando este momento de dolor soy yo y no la familia de él", sostuvo la mujer.
La mujer negó que el joven perteneciera a una banda y aseguró que después de la muerte del joven, los padres del chico pidieron conocer a las dos adolescentes que su hijo había salvado.
"Ellos fueron a mi casa ayer a conocer a mis hijas y después yo las llevé a la casa del muchacho cuando llegué de trabajar. Yo estaré eternamente agradecida, cómo se lo dije a la familia, lo que esté a mi alcance, siempre pueden contar conmigo, no tengo cómo agradecer", explicó.
En cuanto a la situación de sus hijas, la mujer señaló que las chicas se encuentra mal "nunca han pasado una situación así, la más chica es la más perjudicada, ella es la que vio toda la escena final".
Arrestos
Tras la muerte del chico, un grupo de amigos de la víctima logró averiguar que el autor del disparo que acabó con su vida sería un adolescente de 15 años, apodado Pipi, y se dirigieron a su casa con el objetivo de cobrar justicia por mano propia e incluso incendiar la vivienda.
Finalmente, los jóvenes fueron calmados por la madre del sospechoso, que prometió entregarlo a las autoridades policiales, tal como finalmente hizo.
Asimismo, fue detenido otro joven de 17 años, apodado el Clarito y se busca un tercer sospechoso, que es mayor de edad, aunque no trascendieron más datos.