Carlos Savanz intentó suicidarse en prisión, indicó su abogado. Se trata del hombre que secuestró a M., la niña de 7 años, y que mantuvo en vilo a todo el país. El defensor del acusado de secuestro de la menor apelará para pedir la excarcelación y solicitará la prisión domiciliaria.

Carlos Savanz permanece detenido bajo la caratula provisoria de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años” luego de que se lo encontrara junto a M. en Luján, Buenos Aires tras tres días de búsqueda desde que desaparecieron juntos de Villa Lugano.

Te puede interesar...

Jorge Alonso reveló en una entrevista con A24, en el programa de Mauro Viale, que se comunicó telefónicamente con Carlos Savanz luego de que éste sufriera “un episodio particular, él tuvo un intento de quitarse la vida".

Te puede interesar: Por qué lo que dijo Canosa sobre la niña M. es "inaceptable"

Tras esto, contó que "de forma urgente pedimos un zoom y nos dio detalles que nos llamó la atención".

Debido a esta circunstancia es que el letrado insistió en que el acusado debe "estar en un lugar psiquiátrico".

"Queremos saber qué tipos de estudios le hicieron. Yo lo noté con un delirio místico, escuchaba voces del más allá y nos preocupó", dijo Alonso sobre su cliente.

carlos savanz maia.jpg
Carlos Savanz, captor de M., la niña de 7 años, intentó matarse 

Carlos Savanz, captor de M., la niña de 7 años, intentó matarse

El abogado del hombre que secuestró a la nena M, busca probar la imputabilidad de su cliente. Por el contrario, Rodolfo Baqué, abogado de la niña y su familia, afirma no solo que es imputable sino que le podrían esperar 25 años de prisión.

"El hombre entendía todo. Manipuló a la madre de M. a través de su adicción. Es un chacal y es imputable", aseguró Baqué en una entrevista en CNN Radio.

“Estos chacales siempre se llevan a niños. Va a estar cerca de 25 años preso”, remarcó.