Diario Uno > Policiales > Boxeador

El boxeador Lucas Bastida fue denunciado por abuso sexual

El campeón sudamericano Lucas Bastida fue detenido en Mar del Plata tras ser denunciado por una joven de abusar sexualmente de ella en el baño de un gimnasio

El boxeador Lucas Bastida, campeón sudamericano mediano, fue detenido en la ciudad de Mar del Plata este lunes luego de que una joven denunciara que abusó sexualmente de ella, y al ser indagado rechazó la acusación ante la Justicia, no obstante lo cual permanecerá alojado en la Unidad Penal de Batán mientras avanza la investigación, informaron fuentes judiciales y policiales.

La detención de Bastida, de 23 años, se produjo durante la mañana de este lunes, cuando se presentó de manera espontánea junto a un abogado particular en la Comisaría de la Mujer y la Familia marplatense, donde el pasado sábado la víctima había radicado la denuncia.

Te puede interesar...

La joven, de 19 años, acusó al boxeador de haberla violado la noche anterior en el baño de un gimnasio en el que ambos entrenan, ubicado en el barrio Don Bosco, a unas 25 cuadras del centro de la localidad balnearia.

Según fuentes judiciales, a partir de la denuncia se constataron lesiones compatibles con el abuso, por lo que el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, solicitó a la Justicia de Garantías la detención de Bastida y ordenó el secuestro de su teléfono celular.

Antes de que la aprehensión se concretara, el boxeador se presentó en la sede policial acompañado por el abogado Juan Cruz Martínez, y quedó detenido.

Durante la tarde, Bastida fue trasladado a los tribunales marplatenses, en el marco de una causa por "abuso sexual agravado por acceso carnal", donde fue indagado.

El joven declaró ante el fiscal, y en la audiencia rechazó la acusación y brindó una versión exculpatoria de los hechos.

Tras la indagatoria, Arévalo dispuso que el joven continuara detenido, por lo que fue trasladado a la Alcaidía Penintenciaria 44 de Batán.

En las próximas horas, la defensa del boxeador podría presentar un pedido de excarcelación, que deberá ser resuelto por la jueza de Garantías Rosa Frende.

Bastida, alias "El Tornado", nació en 1997 en Mar del Plata e hizo su debut como profesional el 20 de agosto de 2017 en la categoría mediano.

A lo largo de su carrera registró 16 victorias (9 por KO) y una derrota, y el último 16 de enero obtuvo el título de campeón sudamericano mediano al vencer por KO técnico a Germán Ignacio Peralta.