Policiales Sábado, 16 de junio de 2018

El autor del audio declaró y ratificó lo que dijo Kevin Guerrero

Carlos Albornoz fue quien le hizo contar a uno de los imputados del crimen cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de la empresaria de Tunuyán.

En un audio que se conoció la semana pasada, Kevin Guerrero (21) relató cómo mató a Norma Carleti, quien fue asesinada en su casa del departamento de Tunuyán.

Durante 51 minutos, uno de los imputados de asesinar a la empresaria contó los detalles de cómo lo hizo y cómo llegó a concretarlo. El audio fue grabado por otro interno, que compartía la celda con él en el penal de San Felipe. También existe un video con el mismo tenor.

El responsable de grabarlo fue Carlos Albornoz, quien ayer declaró y ratificó que él había hecho el video y el audio en el cual Kevin Guerrero da detalles de cómo ultimó a Carleti, incluso cuenta que Leonardo Hisa fue quien le "encargó el trabajo".

Además, ayer se conoció una carta escrita de puño y letra por Kevin, en la que le pide perdón a Dios "por los errores cometidos". Muestra su arrepentimiento por lo sucedido y manifiesta querer limpiar su nombre y apellido.

"No hay más elementos de prueba que agregar. Todo quedó claro con el audio y el video, y encima se agregó esta carta", manifestó ayer Víctor Ábalos, uno de los abogados de la familia de Norma.

Sobre lo que aportan el video y el audio, el letrado sostuvo: "Se grabaron y Kevin Guerrero dijo lo que dijo. Además está ratificado por los tres internos que compartían la celda con él. Lo importante es que se filmó y no hubo amenazas de por medio".

Ábalos descartó que haya existido una presión para que Guerrero se sienta obligado a hablar y contar cómo se sucedieron los hechos en los días previos al asesinato de la empresaria, o incluso esa misma noche en la que fue apuñalada.

El lunes en Tunuyán se realizará un control jurisdiccional sobre la detención de Susana Hurtado, pareja de Juan Carlos Guerrero (padre de Kevin) e imputada como partícipe secundaria.

Más noticias