Veredicto del juicio por jurado

El asesino de la verdulera de San Martín fue condenado a perpetua

El jurado se inclinó por la versión del fiscal, que señalaba que el disparo contra Carina Rodríguez fue intencional y no un accidente, como dijo Genaro Lucero

Por UNO

Genaro Lucero, el hombre que asesinó a la verdulera Carina Rodríguez (42) en San Martín, fue condenado este miércoles a cadena perpetua por un jurado popular. El hecho ocurrió durante un asalto ocurrido a fines de 2019. El condenado declaró sobre el crimen en San Martín, y ratificó su postura de que disparó en forma accidental y no tuvo intención de asesinar a la víctima.

En el transcurso de la jornada, el jurado popular estuvo deliberando si el disparo fue intencional o accidental. Finalmente, se inclinaron por la tesis de la Fiscalía, y por este motivo, Genaro Lucero fue condenado a prisión perpetua por homicidio criminis causa -matar para ocultar otro delito, en este caso, el asalto-.

De esta manera quedó descartada la versión de la defensa, por la que podía recibir una pena de entre 10 y 25 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo.

gaston lucero carina rodriguez inseguridad en mendoza 2.jpg
El jurado determinó que el disparo efectuado durante el asalto a Carina Rodríguez, fue intencional

El jurado determinó que el disparo efectuado durante el asalto a Carina Rodríguez, fue intencional

El caso

El jueves 21 de noviembre de 2019, Carina Rodríguez atendía la verdulería Nico, ubicada en la intersección de Lima y Soler. Mientras, su hija dormía en una habitación contigua. En horas de la siesta, un grupo de delincuentes ingresaron para asaltarla. Cuando huían con algunos elementos -poco dinero en efectivo y una balanza-, la mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su cabeza.

Minutos después, tres sospechosos fueron detenidos tras allanamientos que se realizaron en el barro Villa del Carmen, ubicado a 2 kilómetros del lugar del hecho.

Genaro Lucero (h), David Bravo Chaile y Gonzalo Bravo Corso pasaron por un juicio abreviado donde recibieron una sentencia de 14 años de prisión por homicidio en ocasión de robo.

VEREDICTO DEL JUICIO POR JURADOS POR LA MUERTE DE CARINA RODRÍGUEZ