Diario Uno Policiales
Tal como reveló en exclusiva UNO de San Rafael el domingo, en el 2012 ingresaron 8 causas a la Comisaría del Menor y este año en 6 meses se registraron 10 hechos similares. También se incrementaron las denuncias por violencia escolar. 

Se duplicaron los casos de abuso sexual entre menores

Marcelo Schmitt

schmitt.marcelo@diariouno.net.ar

Los casos de abuso sexual entre menores en los que intervino la Comisaría del Menor se duplicaron en este semestre con respecto al 2012.

En cifras, en el año pasado se registraron 8 casos en 12 meses y en estos 6 meses el número se elevó a 10, lo que representa un aumento del 60%.

La mayoría de las víctimas son menores de 10 años y las edades de los autores oscilan entre los 15 y los 17 años.

El caso más grave es el de una niña de 2 años que habría sido ultrajada por un joven en el distrito de Cuadro Benegas que originó una pelea entre familias y el corte de la ruta 144. El sospechoso, un joven de 15 años, abandonó el departamento, según informaron fuentes relacionadas con la causa.

De estos abusos, un 50% se cometió en distritos y el resto en ciudad lo que demuestra , según Rafael Videla, titular de la Comisaría del Menor, que “la problemática está inmersa en la sociedad”.

En este contexto, el subcomisario explicó que “el Estado aborda de forma inmediata desde un principio a las víctimas y a sus familias” y agregó que “de igual manera se protege la identidad de los posibles autores y se los inserta en un programa de recuperación en el que intervienen distintos organismos provinciales”.

Para Videla “el problema nace cuando los derechos de estos niños fueron vulnerados y no se atendieron en su debido momento” y añadió que “son la familia y las autoridades escolares las que deben estar atentas al comportamiento de los chicos, al uso de las redes sociales y las páginas que se visitan en internet”.

Violencia escolar

La estadística indica que de las 500 causas que han ingresado a la Comisaría del Menor, el 15% son por hechos de violencia escolar.

En este sentido la mayoría de los casos están relacionados con peleas dentro y fuera de la escuela.

Algunos con el secuestro de armas blancas y otros por agresiones a las autoridades escolares.

 Embed      
Comisaría del Menor. Trató 10 casos de abuso sexual en el semestre.
Comisaría del Menor. Trató 10 casos de abuso sexual en el semestre.

Seguir leyendo