Diario Uno > Policiales > Joven

Dudas sobre la muerte de una joven madre: "Sufría mucha violencia"

Las causas de la muerte de una joven mujer encontrada en un terreno, en Córdoba, es investigada por la justicia, ya que los familiares aseguran que sufría violencia de género

Una joven madre fue encontrada muerta este miércoles en un terreno ubicado en inmediaciones del Hospital Misericordia de la Ciudad de Córdoba. Se trata de Emilce Stefanía Gajes, de 25 años, quien desde hace varios años sufría de violencia de género.

De acuerdo a la información recabada por la Policía Judicial y de la División de Homicidios,“todo apunta a que se trató de un suicidio”.

Te puede interesar...

Sin embargo, los familiares de la mujer no quieren quedarse con esa versión. Emilce Gajes era madre de un bebé de un año y por ello es que su familia no cree en la versión del suicidio.

Micaela Gajes, hermana de la fallecida, reveló que Emilce era víctima de una extrema violencia de género, situación que se extendió durante varios años.

“Yo no voy a dejar que el caso se cierre como si hubiese sido un suicidio. Emilce no se suicidó: este asesinato estuvo premeditado”, afirmó Micaela, quien culpó a su cuñado.

La joven mujer tenía una relación conflictiva con quien es el padre de su bebé. El cadáver de Emilce Gajes fue hallado a pocos metros de su vivienda, cerca de un árbol, en un terreno ubicado muy cerca del Hospital Misericordia.

Micaela explicó que su hermana se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y que en los últimos días había acordado convivir en la casa de su pareja, donde fue hallada muerta, con la intención de recuperar la tenencia de su hijo.

Joven mujer encontrada sin vida en eun terreno en Córdoba.jpg

Desde la parte investigativa, no se ha podido establecer cuál fue el motivo por el que la joven no podía estar a cargo de su bebé.

Micaela reveló que en varias ocasiones presenció las agresiones que sufría su hermana y lamentó no haberla ayudado a tiempo, más allá de que en reiteradas oportunidades intervino para asistirla.

“Ella me venía diciendo que se quería separar, que no quería estar más con él porque le pegaba mucho. Lo denunció porque también la golpeó durante el embarazo. La hizo sufrir un infierno”, confesó la joven en declaraciones a un canal de TV cordobés, acentuando la situación de violencia de género que sufría su hermana.

Y agregó: “Le decía que le pegaba porque ella se lo buscaba. Le pegaba hasta patadas, la agarraba de los pelos. Mi mamá no dejaba que él se quedara en casa porque la amenazaba y la golpeaba”,

En relación al supuesto crimen que denuncian los familiares de Emilce, la hermana aseguró que un vecino vio que el hombre la golpeó, “la arrastró hasta el árbol y la colgó para que parezca un suicidio”.

La investigación quedó a cargo del fiscal José Bringas, quien continúa recibiendo información sobre el caso para determinar si corresponde alguna detención.