Grave accidente

Dos mujeres quedaron atrapadas en dos camionetas tras un fuerte choque frontal en Maipú

Las dos fueron sacadas por Bomberos y asistidas. Uno de los conductores tenía 1,51 gramos de alcohol en sangre. Fue en Rodeo del Medio

Por UNO

Dos mujeres quedaron atrapadas dentro de sus camionetas luego de un fuerte choque frontal ocurrido en Rodeo del Medio (Maipú). Las dos fueron rescatadas por personal de Bomberos y luego asistidas por personal del Servicio de Emergencias Coordinado. Testigos indicaron que el conductor de uno de los rodados se habría quedado dormido, pero el test de alcoholemia dio que tenía 1,51 gramos de alcohol en sangre.

El accidente fue a las 7.30 de este lunes sobre el puente de calle Don Bosco y Acceso Este. A esa hora, la zona es muy oscura. Una camioneta Ford gris circulaba hacia el Sur y era conducida por una mujer que iba a su trabajo.

En sentido contrario lo hacía una camioneta Ford bordó conducida por un hombre que iba acompañado de una mujer. Según indicios, él habría sido quien se cruzó de carril y provocó el choque frontal. Luego le hicieron un test de alcoholemia el cual dio que el conductor tenía 1,51 gramos de alcohol en sangre.

► TE PUEDE INTERESAR: Murió un hombre de 43 años en Tupungato y ya son 85 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en 2024

accidentes en mendoza rodeo del medio choque frontal 2.jpg
El accidente fue sobre el puente de calle Don Bosco y Acceso Este, en Rodeo del Medio, Maipú.

El accidente fue sobre el puente de calle Don Bosco y Acceso Este, en Rodeo del Medio, Maipú.

Como consecuencia, las dos mujeres quedaron atrapadas cada una en su vehículo.

Rápidamente se montó un operativo en la zona con la Policía que reguló el tránsito, debido a que tuvo que ser cortado por completo, mientras que personal de Bomberos sacó a las víctimas de los vehículos. Las ambulancias del SEC que estaban allí atendieron a las víctimas y las trasladaron a un centro asistencial.

accidentes en mendoza rodeo del medio choque frontal 3.jpg
La conductora de la camioneta Ford gris qie circulaba hacia el Sur para ir a su trabajo fue sacada del vehículo por Bomberos.

La conductora de la camioneta Ford gris qie circulaba hacia el Sur para ir a su trabajo fue sacada del vehículo por Bomberos.

El hermano de la mujer que iba sola llegó al lugar e indicó que el conductor de la otra camioneta manejaba borracho y se quedó dormido.

El conductor de la Ford bordó fue sometido a un test y el resultado fue de 1,51 gramos de alcohol en sangre, lo que supera dos veces lo indicado por la Ley de Tránsito de Mendoza que para conductores particulares permite hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre.