Narcotráfico

Dos mujeres que viajaban a Mendoza con más de tres kilos de cocaína fueron detenidas en Tucumán

Una ciudadana paraguaya y otra boliviana fueron detenidas por Gendarmería Nacional. Las autoridades descubrieron que en sus valijas llevaban droga escondida.

Por UNO

Dos mujeres que viajaban a Mendoza en micro fueron detenidas por Gendarmería Nacional en Tucumán con más de tres kilos de cocaína escondidos. Según informaron las autoridades, se trató de una ciudadana de origen paraguayo y una proveniente de Bolivia.

Las mujeres viajaban en colectivo de larga distancia rumbo a Mendoza con cocaína escondida en dos valijas con doble fondo, informaron fuentes de esa fuerza.

Las detenciones se realizaron en la madrugada del miércoles cuando efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" de GNA efectuaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la ruta nacional N°9 -a la altura de peaje "Molle Yaco"- y frenaron la marcha de un colectivo de pasajeros proveniente de Orán, en Salta, que se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: Impactante accidente en el depósito del Vea de Palmares

En ese marco, y al momento de la inspección de la bodega del micro, los gendarmes detectaron que dos valijas tenían doble fondo en las paredes y el piso.

Al inspeccionar las distintas divisiones de las valijas, los efectivos encontraron láminas rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior, por lo que procedieron a identificar a las dos pasajeras propietarias de los equipajes, una ciudadana paraguaya y otra boliviana.

Luego, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de Narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3,600 kilogramos.

La Justicia interviniente dispuso la detención de las dos involucradas, cuya situación procesal será notificada a los consulados de Paraguay y de Bolivia.

Además dispuso el secuestro la droga, el marco de la causa por infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes.

Temas relacionados: