Policiales Lunes, 26 de febrero de 2018

Dos muertos y nueve heridos por accidentes viales el domingo en la madrugada

Dos siniestros de tránsito se cobraron la vida de dos personas en Guaymallén y San Rafael. En el hecho ocurrido en el Sur, un conductor quedó detenido. Hubo heridos.

Horas complicadas se vivieron en la jornada del domingo en cuanto a seguridad vial. Hubo dos muertos y varios heridos en diferentes hechos.

En uno de los siniestros, un hombre falleció durante la madrugada tras volcar en su camioneta. Ocurrió alrededor de las 5, cuando Diego Morales (39) iba en su vehículo por el Acceso Este y al llegar a calle Azcuénaga colisionó contra el separador de carriles, volcando y derrapando varios metros.

Como consecuencia, el conductor salió despedido del rodado, fue aplastado por el mismo y falleció en el lugar. La Oficina Fiscal N°8 de Comisaría 25ª realizó las actuaciones de rigor.

Un muerto y cuatro heridos

En San Rafael, un hombre de 30 años murió en un impresionante accidente automovilístico en la intersección de la calle Cubillos y ruta 143. Un Chevrolet Onix pasó de largo, dio varios tumbos, rompió la tranquera de una propiedad y cayó a la orilla de un canal de riego.

Juan Martínez, militar, salió despedido y fue arrastrado más de 100 metros por el agua, hasta que unos vecinos rescataron su cuerpo.

El fatal episodio sucedió después de las 5.30 cuando el Chevrolet viajaba de sur a norte por la calle Cubillos. A la altura de la ruta pasó de largo, rompió la tranquera de una propiedad y voló hacia el costado del canal, donde quedó totalmente destruido.

El resto de los ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital Schestakow. Aparentemente los cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, volvían de una fiesta privada.

Los lesionados son Juan Cruz Bertín, de 24 años; Micaela Ibáñez, de 20, y Adrián Alejandro Flores. Todos militares, según informó una fuente policial.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 38 y de Científica. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la Morgue Judicial.

Tras lo sucedido, el ayudante fiscal que intervino en el hecho ordenó la detención del conductor del automóvil.

Más lesionados

Un Volkswagen Senda con 4 ocupantes, dos jóvenes de 17 y 18 años y dos mujeres, chocó contra un árbol y las personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Schestakow.

El accidente sucedió pasadas las 7 de ayer en Ejército de Los Andes y Santa Rosa, en el distrito de Rama Caída, San Rafael.

Allí, por causas desconocidas, el hombre que manejaba por Ejército de los Andes perdió el dominio de su vehículo y se estampó contra un árbol.

Los jóvenes fueron trasladados al hospital público. El adolescente de 17 sufrió heridas de consideración y según fuentes policiales, "su estado era delicado". Otras dos personas también fueron internadas en terapia intensiva.

Otro siniestro se registró en Maipú, también en la madrugada. Un muchacho de 24 años circulaba con su Peugeot 207 por ruta 50 en dirección oeste, cuando perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público primero, luego con un árbol y por último, en una casa. La víctima fue internada en el Hospital Central, en grave estado.

Más noticias