Policiales Lunes, 15 de octubre de 2018

Dos menores denunciaron que un hombre les iba a hacer masajes y las abusó

El sospechoso, quien ya está identificado, tiene una relación de amistad con las familias de las denunciantes.

Un grave denuncia en el seno de tres familias amigas destapó una causa por abuso sexual contra dos menores de edad que tiene a un hombre identificado como el principal sospechoso. La denuncia se radicó el sábado pasado en el departamento de Las Heras.

En los primeros minutos de esa jornada, un llamado al 911 encendió la alarma. Una policía que presta servicios en la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Ciudad aseguró que su hijastra y un amiga habían sido vejadas por un hombre.

Personal policial se dirigió hasta el domicilio indicado, ubicado en la localidad de Panquehua, y entrevistó a la madre biológica de una adolescente de 14 años. La mujer aseguró que su hija le confesó que había sido abusada por un amigo de la familia.

En detalle, la víctima explicó que el hombre le dijo que iba a realizarle masajes y aprovechó ese contexto para tocarle sus partes íntimas.

Las autoridades entrevistaron a otra mujer de 43 que vive en las inmediaciones del lugar. Esta persona señaló que el jueves pasado el mismo sujeto había realizado lo mismo con su hija, una chica que también tiene 14 años.

Tanto las familias de las dos denunciantes como la del sospechoso tienen una relación de amistad de vieja data. De hecho, solían interactuar en las redes sociales constantemente.

La acusación se plasmó en la Oficina Fiscal 5 y el caso comenzó a ser investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Cecilia Bignert. La magistrada ya tiene en su poder los datos del sospechoso -trascendió que lo apodan Derby- y el domicilio donde vive.

Fuentes judiciales informaron que por el momento no ha sido imputado en el expediente, al menos hasta que avancen las primeras medidas investigativas.

Como se trata de tocamientos y no hay evidencias físicas que se puedan producir para confirmar los hechos, será clave la declaración testimonial que hagan las víctimas en cámara Gesell y la opinión que los peritos psicológicos hagan al respecto.

Más noticias