El hecho más grave fue en Maipú, donde a una persona, que está grave, le tiraron en la cabeza y en el pecho. En Las Heras le dispararon a un joven de 24 años y le robaron 300 pesos.

Dos jóvenes fueron baleados en el lapso de una hora

Por UNO

Catherina [email protected]

En hechos registrados en Maipú y en Las Heras en apenas una hora dos jóvenes resultaron heridos con disparos. Uno de ellos se encuentra en grave estado en el Hospital Central, ya que presenta un tiro en la cabeza y otro en el tórax.

Este suceso ocurrió a las 17 en la esquina de Balbín y María Auxiliadora, del barrio 25 de Mayo de Rodeo del Medio, Maipú.

 Allí varios vecinos escucharon varios detonaciones que los pusieron en alerta. Primero se escondieron en sus viviendas y luego, como a los tiros les siguió el silencio, decidieron salir a la calle para ver qué había sucedido.

 Fue así como vieron a un hombre tirado en el piso, malherido, y llamaron a la policía, que llegó prontamente al lugar. Al revisar los documentos de la víctima establecieron que su identidad es Leonardo Teruel (26), quien perdía abundantemente sangre del pecho y de la cabeza.

 Sin pérdida de tiempo llamaron a una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, que lo trasladó al Hospital Central, donde le diagnosticaron dos heridas de arma de fuego, una de ellas en la cabeza y la otra en el tórax.

Ante el grave cuadro clínico que presentaba, decidieron operarlo de inmediato.

 Pese a que la policía trabajó rápidamente en el sitio del hecho, no pudo establecer quiénes fueron los autores del hecho como tampoco si le dispararon desde algún vehículo porque los vecinos dijeron no haber visto nada.

Al lugar del ataque concurrieron la ayudante de la Oficina Fiscal 16 de Rodeo del Medio y también personal de la Policía Científica para realizar los peritajes correspondientes.

 Hasta el cierre de esta edición no había detenidos con relación al hecho.

El otro caso

Una hora antes, y en otro escenario, otro hecho de sangre ya se había consumó, esa vez en el departamento de Las Heras.

La víctima es un muchacho que iba caminando y fue asaltado por un delincuente que ya está identificado. Le sustrajo la billetera y $300 en efectivo  que guardaba en el bolsillo del pantalón.

Este nuevo asalto sucedió a las 16 cuando Juan Peralta (24) transitaba por la intersección de las calles 3 de Febrero y Alsina cuando fue atacado sorpresivamente por un hombre de nombre Martín alias Ramarito, con quien mantuvo un forcejeo porque le quería quitar el dinero que llevaba consigo.

La peor parte la llevó Peralta, quien ante la resistencia que ofreció recibió un balazo en la pierna derecha  mientras el delincuente escapaba a gran carrera con la billetera y la plata.

 El joven fue llevado en un primer momento al hospital Luis Lagomaggiore, donde tras ser asistido en la guardia lo derivaron al Hospital Central ya que a raíz del disparo tiene un compromiso vascular.

 La policía busca al autor del disparo.

 Personal de la Oficina Fiscal 6 caratuló el hecho como robo agravado y lesiones con arma de fuego.