Los hermanos Villalba Quiroga son conocidos como líderes de la banda de los Canavis. Estuvieron varios meses detenidos acusados de un doble crimen en Las Heras. Sin embargo, este miércoles recuperaron su libertad ante la falta de pruebas en el expediente.

Desde noviembre pasado que Franco (27) y Maximiliano (30) Villalba Quiroga que estaban privados de su libertad. Primero en el penal y luego en prisión domiciliaria. Cara de Loco y Macaco, como los apodan, están sospechados de asesinar ese mes a Ezequiel Quelo Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15).

Seguir leyendo

Pero la gran contradicción de los testigos presenciales del ataque armado introdujo la causa en un pantano que fue aprovechado por la defensa de los imputados para solicitar el cese de la prisión preventiva. Y así lo entendió la jueza María Julieta Espínola.

Ezequiel Roldan y Alexis Corzo.jpg
Roldán y Corzo, las víctimas fatales.

Roldán y Corzo, las víctimas fatales.

Además del expediente por el crimen en Las Heras, en la jornada de ayer también se resolvió la situación de otras causas menores contra los Canavis. Por violar la cuarentena y por un hecho de violencia de género, los hermanos fueron condenados a 9 meses de prisión. Pero como ya llevan más de este tiempo privados de su libertad, también recuperaron la libertad en ese sentido.

Doble crimen en Las Heras

Roldán, Corzo, Rodrigo Damián Cruzate y Maurio Nicolás Aguirre fueron baleados en un ataque armado que se produjo el 18 de noviembre pasado en Las Heras. Los dos primeros perdieron la vida. El hecho ocurrió sobre calle Albox, donde viven la mayoría de los Canavis, una banda que hace varios años tiene a maltraer la zona.

Varios miembros de los Canavis han pasado por la cárcel acusado de todo tipo de hechos: desde agresiones armadas hasta causas vinculadas a estupefacientes e incluso por echar a los vecinos de sus casas para establecer kiosquitos de venta de drogas.