Saldrán del penal dos líderes de los Canavis, acusados de asesinar a dos jóvenes

Por UNO

Un duro golpe recibió la Fiscalía de Homicidios este jueves luego de que un juez ordenara la salida del penal de dos hermanos, líderes de la banda los Canavis, acusados de cometer un doble crimen en Las Heras.

Te puede interesar: Una empleada doméstica encontró casi un millón de pesos, los devolvió y donó la recompensa

Franco (27) y Maximiliano (30) Villalba Quiroga recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, tal como pidió su abogado defensor.

La decisión no tuvo nada que ver con la pandemia del coronavirus -tal como viene ocurriendo las últimas semanas-, sino que el juez Luis Correa Llano tuvo en cuenta las pruebas del expediente.

El magistrado consideró que la evidencia es contradictoria e insuficiente como para mantener presos a los sospechosos. Sin embargo, se inclinó por el arresto domiciliario debido a la gravedad del hecho y que restan pruebas por producir.

Ante este nuevo panorama, los investigadores deberán redoblar el esfuerzo en busca de esclarecer el doble crimen de Ezequiel Quelo Roldán (22) y Alexis Alejandro Corzo (15).

Brutal ataque

RoldánCorzo, Rodrigo Damián Cruzate y Maurio Nicolás Aguirre fueron baleados el 18 de noviembre pasado en las Heras. Los dos primeros perdieron la vida. El hecho ocurrió sobre calle Albox, donde viven la mayoría de los CanavisJustamente jóvenes de apellido Villalba están apuntados como los autores del hecho.

El fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, tomó diversas declaraciones testimoniales que apuntan a los Canavis como los autores del ataque armado que se produjo desde un auto.