Ocurrió en Brasil

Dos hermanos están sospechados del crimen de su padre y de esconder el cadáver 6 meses para cobrar la pensión

Los hombres fueron capturados luego de que se encontró el cuerpo de su progenitor en una habitación de la casa y buscan identificar si se trató de un crimen

En los últimos días en Brasil se detectó uno de los casos policiales más estremecedores de los últimos años. Dos hermanos quedaron detenidos sospechados de cometer el crimen de su propio padre y ocultar el cadáver durante medio año para poder seguir cobrando la pensión del hombre.

Los hermanos fueron arrestados el miércoles pasado en el norte de Río de Janeiro después de que la policía de Brasil encontró el cuerpo de su padre, Dario D'Ottavio, de 88 años.

El cadáver en avanzado estado de descomposición estaba dentro de la residencia familiar. La sospecha es que conservaron el cuerpo durante unos seis meses para seguir recibiendo beneficios económicos con la pensión del padre.

image.png
El momento de la detención tras el supuesto crimen en Brasil.

El momento de la detención tras el supuesto crimen en Brasil.

Cómo se develó el presunto crimen

La denuncia la realizaron vecinos de Darío D'Ottavio que se mostraron sorprendidos por la desaparición ya que solía jugar a las cartas en un parque cercano y no se lo había sido visto desde hacía meses.

Al ejecutar órdenes de búsqueda y captura, agentes de la policía de Brasil encontraron el cuerpo en una habitación de la casa. El cadáver estaba sobre una cama, en estado esquelético, y la puerta de la habitación había sido sellada con un paño para contener el olor.

image.png
El momento de la detención tras el supuesto crimen en Brasil.

El momento de la detención tras el supuesto crimen en Brasil.

Sus hijos, Marcelo D'Ottavio y Tania D'Ottavio fueron detenidos por ocultar el cadáver de su padre, resistirse y causar lesiones corporales. Durante el acercamiento, el hombre reaccionó violentamente y su hermana intentó defenderlo, agrediendo a los policías. Ambos fueron inmovilizados y llevados a observación médica, presentando signos de posibles trastornos psicológicos.

En el inmueble, los policías de Brasil encontraron bienes aparentemente nuevos, lo que hizo sospechar que los hermanos estaban utilizando recursos económicos de su padre tras su muerte. La policía investiga si hubo malversación de fondos y también investiga la posibilidad de que se trató de un crimen.

Temas relacionados: