El episodio que terminó con la vida de José Irusta ocurrió cerca de las 5 del sábado, en el interior de la plaza Mosconi, en el distrito Gutiérrez.

Dos hermanos detenidos por un asesinato en una plaza de Maipú

Por UNO

Un hombre de 26 años falleció en la madrugada de en Maipú tras una violenta riña en la que resultó lesionado. Por el hecho hay dos hermanos detenidos.

El episodio ocurrió cerca de las 5 del sábado, en el interior de la plaza Mosconi, en el distrito Gutiérrez. Según indicaron fuente policiales, José Irusta se encontraba con un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas y se inició la pelea cuando llegó otro grupo de jóvenes.

Irusta resultó herido en el tórax con un destornillador y fue trasladado al hospital Paroissien, donde los médicos informaron que ingresó sin vida.

A partir de ahí se logró una serie de declaraciones que empezaron a orientar la pesquisa. Con los primeros datos obtenidos se procedió a allanar un par de viviendas cercanas al lugar del crimen. Los operativos terminaron en dos aprehendidos y elementos incautados.

Los sospechosos son dos hermanos, que presuntamente tenían broncas con la víctima fatal y con la cual ya se habían enfrentado en un par de oportunidades. De la casa de los acusados la policía se llevó ropa con sangre y una punta (un trozo de metal con filo) que sería el arma homicida.

En este contexto, las fuentes cercanas a la causa aseguran que están ante los matadores de Irusta, aunque esperan más testimonios y el resultado de algunas pruebas para confirmarlo. Hoy los sospechosos serían imputados por homicidio simple por el fiscal Gustavo Pirrello.

Temas relacionados: