Operativo de Gendarmería

Dos conductores fueron descubiertos cuando querían ingresar a Chile 760 paquetes de cigarrillos

Gendarmería decomisó un auto que viajaba con 350 paquetes de cigarrillos y otro que llevaba 410. Uno de los conductores le ofreció dinero a los gendarmes para poder continuar con su viaje, según se denunció

Por UNO

Dos conductores procedentes de Mendoza intentaban cruzar a Chile con 760 paquetes de cigarrillos ocultos, los cuales fueron descubiertos y secuestrados por personal de Gendarmería. Los vehículos fueron inspeccionados por el Escuadrón 27 en un control en Uspallata y uno de los conductores solicitó continuar con su viaje ofreciéndole dinero a los gendarmes, según la información oficial.

Personal de la Patrulla Fija Los Árboles estaba realizando un control de documentación en la Ruta Nacional 7 kilómetro 1.202 y un conductor quiso evitar la revisión. Solicitó continuar con su viaje asegurando que sólo llevaba $20.000.

Ante esta situación personal de Gendarmería procedió a investigar el auto y notó que el hombre llevaba en su rueda de auxilio 350 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas que fueron decomisados.

Viajaban hacia Chile trasladando ocultos 760 paquetes de cigarrillos de contrabando

Posteriormente, el hombre le ofreció dinero a los uniformados para continuar con su viaje. Ante la tentativa de cohecho, que fue rechazada por los funcionarios, continuaron con el registro del rodado y constataron el transporte de la mercadería en infracción a la Ley 22.415. En el caso interviene el Juzgado Federal N°10 de Mendoza, Secretaría Penal C.

Otro conductor intentó pasar con 410 paquetes

Durante el mediodía del lunes otro auto con idéntico itinerario fue controlado y se constató la existencia de doble fondo detrás de los asientos delanteros. En el interior había 410 paquetes de cigarrillos ocultos, que también fueron secuestrados.

►TE PUEDE INTERESAR: Gendarmería realizó secuestro millonario de divisas en allanamientos de cuevas del Gran Mendoza