Inseguridad en Mendoza

Dos chicos de 17 y 19 años fueron arrestados tras asaltar a una mujer en Guaymallén

Ocurrió a plena luz del día, cuando una mujer fue atacada por dos delincuentes que le robaron un celular y una mochila con $50.000. Uno de los detenidos tiene un amplio prontuario delictivo

Por UNO

Una mujer de 37 años fue asaltada en Guaymallén por dos jóvenes de 17 y 19 años, quienes bajo amenazas le arrebataron un celular y una mochila en la que llevaba $50.000. Los asaltantes se escondieron en una casa y la Policía entró en el momento que estaban por escapar por los techos. La dueña de la vivienda también quedó detenida. El mayor de los autores tiene antecedentes y medidas pendientes con la Justicia.

El violento hecho ocurrió a plena luz del día, minutos antes de las 17 del jueves, cuando la víctima de 37 años caminaba por calle Capilla de Nieve y San Lorenzo, de Guaymallén.

En ese momento, fue sorprendida por dos muchachos que no le dejaron opción. La rodearon y bajo amenazas le robaron una mochila en la que llevaba el celular y $50.000. La víctima intentó seguirlos y vio que fueron hacia el barrio Lihué.

Policia mendoza robo asalto inseguridad en mendoza.jpg
La Policía allanó la casa en la que se escondieron los asaltantes y fueron capturados. La dueña de la vivienda también quedó detenida. Imagen ilustrativa.

La Policía allanó la casa en la que se escondieron los asaltantes y fueron capturados. La dueña de la vivienda también quedó detenida. Imagen ilustrativa.

TE PUEDE INTERESAR: La nena atacada por un bull terrier permanece con pronóstico reservado en el hospital Notti

Por los gritos, varios vecinos salieron a la calle para ver qué pasaba y la auxiliaron. Llamaron a la Policía e indicaron que los asaltantes se habían escondido en una casa. Con autorización judicial, los policías entraron a la vivienda señalada justo cuando los sospechosos estaban por escapar por los techos.

Los atraparon y a uno de ellos les secuestraron un destornillador de entre su ropa. Además, la dueña de la casa, una mujer de 38 años, también quedó detenida.

Cuando los identificaron, detectaron que el joven de 19 años tenía una medida pendiente de abril del 2022 por una causa en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, y otra de agosto de este año por el Tribunal Penal de menores.

Los tres quedaron detenidos a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8.