Violento asalto en Guaymallén

Dos celadoras fueron asaltadas por un sujeto que les disparó

Dos celadoras de la escuela Quesada de Guaymallén fueron asaltadas por un individuo que las sorprendió al ingresar. Las golpeó e intentó dispararles

Por UNO

(Editado por Raúl Adriazola) Este miércoles las celadoras de la mañana de la escuela 4153 Profesor Luis Quesada, de la calle Allayme 3281, se llevaron el mayor susto de su vida al entrar a trabajar. Ellas son quienes deben abrir el establecimiento ubicado en Guaymallén, y cerca de las 7, cuando lo hicieron, un sujeto armado las asaltó y les gatilló aunque no salió el proyectil. Ambas trabajadoras no docentes de la DGE pidieron que se aumente la seguridad en la zona, y relataron conmovidas el momento vivido.

WhatsApp Audio 2021-08-04 at 16.00.58.ogg

Las celadoras Carolina Valdez e Ivana Andrada sufrieron en carne propia la cara más violenta de la inseguridad en Mendoza, ya que en la oscuridad de las primeras horas de la mañana, al ser las primeras en llegar a la escuela, una vez que abrieron las puertas del colegio, fueron abordadas por un violento sujeto que las asaltó. “No solo que nos robó, sino que también nos golpeó y nos disparó", expresó Ivana, respecto al momento vivido, donde el asaltante llegó a apuntarles y a gatillar su pistola, aunque afortunadamente el proyectil no salió, y las trabajadoras salvaron su vida de milagro.

"Le pido a todos los compañeros que traten de solidarizarse con nosotras y buscar la forma que ninguno más tenga que pasar por esto y mejorar las seguridad para todos nosotros", agregó Ivana en un audio dirigido a sus colegas.

Carolina Valdez expresó que "buscamos por todos los medios que pidan más seguridad que somos los que ingresamos al establecimiento, a veces solas, hasta que lleguen los otros compañeros, y la verdad es que hemos pasado una situación muy fea. Lo único que le agradezco a Dios es que cuando nos disparó (el delincuente) no salió el tiro. Estamos bien, pero lo que pasamos dentro del establecimiento con este sujeto, la verdad es que no se lo deseo a nadie".

WhatsApp Audio 2021-08-04 at 16.00.58.ogg

Vecinas de la zona se solidarizaron con las celadoras agredidas y se sumaron al reclamo de mayor presencia policial, debido al aumento de robos agravados y hurtos que se dan en esa zona de Guaymallén, y que estos se suceden a cualquier hora del día y con uso de violencia. "Necesitamos que venga la policía. Entre las 2 o 3 de la tarde los niños no pueden estar en la calle. A una sobrina a esa hora la golpearon y le robaron el celular", dijo una de las entrevistadas por un móvil de Radio Nihuil en Bermejo.

Temas relacionados: